Inicio»Carmen»Bajaron a siete petroleros más

Bajaron a siete petroleros más

0
Compartidos
Google+

Mientras siete trabajadores fueron traídos ayer a tierra desde diferentes plataformas y buque petrolero, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, una mujer de 83 años de edad con sintomatología de coronavirus murió cerca de la medianoche del lunes, en el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los obreros bajados en diversos horarios al helipuerto, cuatro son de Pemex y los demás de diversas compañías. Los primeros fueron trasladados al nosocomio de la empresa petrolera y los otros al de zona del Seguro Social.

Ahora, los plataformeros con sintomatología de coronavirus son 61, de los cuales 28 pertenecen a la petrolera y los demás a compañías.

A las 11:15 de la mañana arribaron dos provenientes de la plataforma Zaap Charly. Pertenecen a compañías proveedoras de servicios.

Poco antes del mediodía, dos más de Pemex llegaron al helipuerto para abordar la ambulancia que los trasladó al hospital de la petrolera. Estaban en la plataforma Akal Charly.

A las 5 de la tarde otro vuelo trajo a otro de Pemex asignado al buque “Reforma Pemex”, y hora y media después aterrizaron dos más, uno de ellos de la petrolera, sin que revelaran procedencia.

En el puerto “Isla del Carmen”, cerca de las 17:10 horas atracó la embarcación Don Vicente con 35 trabajadores del buque “Reforma Pemex”. Salieron negativos a los exámenes de rigor, por lo cual desembarcaron para trasladarse a sus lugares de origen.

Cabe destacar que en redes sociales circuló que altos directivos de empresas petroleras —dos extranjeros y cuatro mexicanos—, burlaron los filtros de seguridad en la terminal aérea. Al cierre de la edición, Pemex no desmintió ni confirmó la versión.

EL DECESO

De acuerdo con datos proporcionados por personal médico y de enfermería, la octogenaria ingresó al nosocomio la tarde del domingo. Tenía cuadro febril severo y problemas para respirar.

Cerca de la medianoche del lunes, los familiares fueron notificados del fallecimiento y se procedió a la aplicación del protocolo para víctimas del Covid-19, por lo cual no pudieron despedirla.

Del hospital llevaron el cuerpo al panteón Colonia, para la cremación, aproximadamente a la 1:30 de ayer.

Van 167 casos en Pemex

Pemex a través de un comunicado reportó mil 407 casos sospechosos de coronavirus de trabajadores, 107 más que el día anterior.

La petrolera realizó 463 pruebas de diagnóstico que le permitió confirmar 167 casos.

Señaló que 33 trabajadores fueron dados de alta, 73 continúan en aislamiento domiciliario, 30 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado, 16 se encuentran en terapia intensiva.

Van 15 defunciones, donde 10 son jubilados, 4 en familiares y un trabajador que estaba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al Covid-19.

Noticia anterior

Copriscam suspendió 11 negocios

Siguiente noticia

Desembarco clandestino de cerca de 100 plataformeros en Frontera