Inicio»Carmen»Desembarco clandestino de cerca de 100 plataformeros en Frontera

Desembarco clandestino de cerca de 100 plataformeros en Frontera

1
Compartidos
Google+

Usando un muelle en Centla, Tabasco, un barco al parecer de Naviera Integral puso en tierra a cerca de 100 plataformeros en las instalaciones de Seriesa, al parecer propiedad del Grupo R del empresario Ramiro Garza Cantú.

Todo indica que como no pudieron atracar en los muelles del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, lo hicieron en el puerto de Frontera, donde bajaron sin ningún protocolo de seguridad y tiraron los overoles, para subir a una combi y otros vehículos que los esperaban.

De acuerdo con el portal de Centla, página de Facebook, es probable que los obreros tengan síntomas febriles, aunque ninguna autoridad sanitaria verificó el desembarco. Cuando agentes de la Policía Municipal, Marina y Guardia Nacional llegaron, la mayoría de los trabajadores se había retirado y el portón de la compañía estaba cerrado.

Hay temor entre la población del puerto de Frontera por la falta de supervisión médica y la posibilidad de que los plataformeros estén contagiados de coronavirus.

Según la información generada en Centla, entre la población del puerto de Frontera existe temor, porque no se aplicó ningún tipo de supervisión y análisis. Usaron este municipio, porque no les permitieron desembarcar en Ciudad del Carmen, por sospecha de ser portadores de coronavirus.

Noticia anterior

Bajaron a siete petroleros más

Siguiente noticia

Filtros sanitarios y sanitización en las terminales camioneras