Inicio»Carmen»Al hospital 5 más

Al hospital 5 más

0
Compartidos
Google+

Cinco trabajadores con cuadros febriles y problemas respiratorios de distintas plataformas, fueron traídos ayer a tierra, mientras la Secretaría de Salud anunció ayer la conclusión con éxito de la cuarentena en la embarcación Blue Pioneer, anclada a 14 millas de la Isla.

A las 11 de la mañana arribaron al helipuerto tres trabajadores —dos de Pemex y otro de compañía— provenientes de la plataforma Ku A, para ser trasladados al Hospital General de la petrolera y del IMSS.

Media hora después llegó otro obrero de la instalación Inyección de Agua, y al mediodía uno más del buque “Reforma Pemex”, ambos de la empresa producitva del Estado.

De esta manera, la cifra de petroleros que han sido bajados aumentó a 66, de los cuales 32 pertenecen a la petrolera y los demás a compañías proveedoras de servicios.

El secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, dio a conocer que los 125 tripulantes el Blue Pioneer superaron la cuarentena, ante lo cual pueden reanudar actividades.

En este buque fueron detectados 19 casos positivos de Covid-19, los cuales estuvieron sometidos a aislamiento voluntario.

DESEMBARQUE Y  LLAMADO

A bordo de la embarcación Don Vicente, llegaron al puerto carmelita 35 trabajadores de Cotemar procedentes del buque Reforma Pemex. Al ser sometidos al filtro médico y no presentar síntomas de coronavirus, les permitieron descender para dirigirse a sus hogares.

En los últimos dos días han desembarcado 70 empleados del citado barco, y todos han pasado el filtro sanitario.

Asimismo, mediante el vocero de “Fuerza Amarilla”, Adrián Solís Aguilar, trabajadores de la Akal Charly exigieron a Pemex información clara, real, de los casos positivos en la Sonda de Campeche, porque la situación que viven es de temor latente a contagiarse.

REPORTE

Por otro lado, anoche Pemex en su comunicado nacional dio a conocer que hay mil 494 casos sospechosos por coronavirus, 87 más que el día anterior.

En su reporte diario, señaló que hay 182 contagios, así también que dieron de alta a 44 petroleros, 74 continúan en aislamiento domiciliario, 32 están hospitalizados en un pabellón aislado, 14 se encuentran en terapia intensiva.

Asimismo, la empresa productiva del Estado reportó que 18 han fallecido, donde 12 fueron jubilados, 4 en familias y dos trabajadores.

Noticia anterior

Se redujo en 80% afluencia al Sáinz

Siguiente noticia

Fortalecen higiene en terminal aérea