Inicio»Carmen»Fortalecen higiene en terminal aérea

Fortalecen higiene en terminal aérea

1
Compartidos
Google+

Fortalecer la comunicación interinstitucional y aplicar con mayor rigor los protocolos sanitarios, acordaron ayer los sectores gubernamental y aeroportuario.

Responsables del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, de empresas prestadoras de servicios y de instancias federales, estatales y municipales, coincidieron en que su decisión obedece a la gran movilización de naves de la industria petrolera.

Supervisarán el fortalecimiento de las acciones de protección y desinfección en instalaciones, aeronaves y equipos; la comunicación, la coordinación con las autoridades estatales de Salud y el registro de las condiciones de salud de los pasajeros, para disminuir la transmisión de la enfermedad.

Por el sector gubernamental estatal estuvieron los secretarios de Salud, de Seguridad Pública y de Desarrollo Energético Sustentable, José Luis González Pinzón, Jorge Argáez Uribe y Ricardo Ocampo Fernández, y el director de la Apicam, Carlos Ortiz Piñera.

Por la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; Guardia Nacional, José Martínez Bernal; Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Rutilio Pedraza Sosa, y representantes de seis empresas prestadoras de servicios de transporte aéreo, entre ellas Asesa, Heliservicio y Helivan.

AEROLÍNEAS

Al entrar la fase tres de la contingencia sanitaria, las aerolíneas asentadas en Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen podrían suspender vuelos, aunque eso dependerá del desarrollo del coronavirus en el municipio, afirmó el subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo.

Por la gran movilización derivada de la industria petrolera —expresó Magaña Vadillo—, los responsables de la terminal aérea, empresas prestadoras de servicios e instancias federales, estatales y municipales, se comprometieron a fortalecer la comunicación interinstitucional y reforzar los protocolos sanitarios, con el apercibimiento de una posible suspensión a quien no cumpla.

De momento no está considerado (aplazar vuelos), aunque probablemente en algunas horas o días será necesario. Las autoridades sanitarias lo darían a conocer, comentó.

No quiso hablar sobre cuántos vuelos ni qué aerolíneas cancelarían movimientos, sólo afirmó que “las que fueran necesarias, para proteger la salud de los viajeros”.

Magaña Vadillo recordó que concesionarios y dueños de empresas de transporte terrestre prometieron también extremar medidas e iniciar la sanitización de terminales y unidades.

Noticia anterior

Al hospital 5 más

Siguiente noticia

No apoya el alcalde Rosas a los colonos