Inicio»Carmen»No apoya el alcalde Rosas a los colonos

No apoya el alcalde Rosas a los colonos

0
Compartidos
Google+

Mientras vecinos de Arroyo de los Franceses tuvieron que llegar casi hasta donde el alcalde Óscar Román Rosas González repartía despensas a taxistas, pero no fueron atendidos, el dirigente de la Asociación Civil “Ciudadanos independientes Laguna de Términos”, Miguel Cicler Pérez, afirmó que el munícipe está ausente en sus funciones, lo enmudeció el coronavirus, y su experiencia como político no le sirve en estos momentos de crisis.

Primeramente, entre 10 y 15 colonos del referido asentamiento quisieron acercarse al edil para pedirle ayuda, pero fueron frenados por la policía 100 metros antes de llegar al Domo del Mar.

Reyna López Aguilar, José Jesús Herrera Cachón y Deysi Juárez Solana, entre otros, recriminaron la falta de apoyo de Rosas González, “quien sólo se interesa por sectores de su predilección”.

“Quieren que nos quedemos en casa, pero qué comemos. Hay muchas madres que en la calle vendemos panuchos, donas, postres, tamales y postres, pero ahora no podemos vender”, se quejaron, mientras veían a lo lejos al edil repartiendo pollo, rejillas de huevo y otros insumos a ruleteros.

Vemos que Rosas sólo entrega despensas a determinados sectores, mientras nosotros también necesitamos despensa, comida y todo. Somos priístas de corazón y hemos caminado en campañas bajo el sol, por eso no es justo que nos tenga abandonados, exclamaron algunas mujeres tras ser frenadas por los agentes policiacos.

Los sectores más necesitados somos ignorados, pues con esta situación a muchos no nos permiten trabajar. Nos estamos muriendo de hambre, lamentaron, mientras movían las manos haciendo señas para llamar la atención del edil, pero no tuvieron éxito.

ACCIONES RETARDADAS

Para el abogado y representante de “Ciudadanos independientes Laguna de Términos”, las acciones de Rosas González son retardadas y dejan mucho qué desear. “Actúa con dejadez y no muestra embajale en estos momentos de crisis”, aseveró.

El munícipe priísta no se puso las pilas a tiempo, ni actuó de forma preventiva, ni tuvo dirigencia desde que inició la contingencia, y hasta la fecha está ausente en sus funciones.

“Es increíble que no haya control del Ayuntamiento, ni presencia de un Gobierno Municipal que se refleje en el actuar y beneficie a ciudadanos de los sectores. Infinidad de voces han pedido ayuda y Rosas González sigue sin respuesta”.

Hay asesores que tampoco han dado la talla en esta contingencia —recalcó Cicler Pérez—, por lo tanto, no vemos que nadie de esta administración actúe.

Además, los diputados de todas las fracciones políticas, pero sobre todo los de Morena, demuestran que no son verdaderos representantes del pueblo.

Noticia anterior

Fortalecen higiene en terminal aérea

Siguiente noticia

Pemex sólo pone vidas en riesgo: Nordhausen