Inicio»Carmen»Bajan a 18 más por síntomas de covid-19

Bajan a 18 más por síntomas de covid-19

1
Compartidos
Google+

Dieciocho trabajadores —12 de Pemex y seis de compañías—, fueron bajados de diferentes instalaciones petroleras por presentar cuadros febriles y males respiratorios, y se registró el primer fallecimiento de obrero de la petrolera.

Ahora son 84 obreros traídos a tierra, de los cuales 44 pertenecen a Pemex y 40 a empresas proveedoras de servicios a la petrolera.

Las acciones de descenso, todas vía aérea, iniciaron a las 11 de la mañana y concluyeron a las 7:30 de la noche. Fueron utilizadas ambulancias de la Petróleos y SASI, de la empresa Pegaso.

Seis fueron bajados de la plataforma Zaap Charly, siete de Abkatún Alfa y cinco de una embarcación que le trabaja a la petrolera. Los de compañías pertenecen a Cotemar, Carso y otra más no identificada.

A seis días de permanecer internado en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), procedente de la plataforma Abkatún Alfa, un trabajador falleció la tarde de ayer en la carpa de aislamiento.

De acuerdo con datos proporcionados, tras arribar al nosocomio le fue practicada la prueba y dio positivo. En apego al protocolo, el cuerpo fue trasladado por personal de la funeraria para su cremación.

Mientras tanto, desde la tarde del miércoles personal de vigilancia se muestra reacio a recibir a pacientes con sintomatología de Covid-19, reportaron paramédicos.

Esta actitud generó ayer molestia y reclamos de plataformeros y obreros de buques que trabajan para Pemex. Anoche, aproximadamente a las 10, arribaron dos ambulancias —una de Pemex y la otra de SASI—, con obreros de compañías, sin embargo, el vigilante asignado al acceso de la zona Covid del hospital del IMSS se negó a recibirlos. Inició la discusión que concluyó en el ingreso de los pacientes.

Anoche,  Pemex en su comunicado  indicó que ayer registró mil 595 casos  sospechosos. Agregó que ha realizado 536 pruebas de diagnóstico, lo que permitió descartar 337 casos y confirmar 199. En su balance comentó que 53 fueron dadas de alta, 75 continúan en aislamiento domiciliario, 33 están en hospitalización en pabellón aislado y 19 se encuentran en terapia intensiva y registra 19 defunciones.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Protestan doctores por falta de insumos