Inicio»Carmen»Bajan a 12 obreros más y ya suman 96

Bajan a 12 obreros más y ya suman 96

3
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles, 12 trabajadores —nueve de Pemex y los demás de petroempresas— fueron traídos ayer vía aérea de instalaciones petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche.

Ahora la cifra total es de 96, de los cuales 53 pertenecen a la petrolera y 43 a diferentes compañías que le brindan servicios costa afuera. El Centro de Procesos Abkatún y las plataformas Zaap Charly y Ku Sierra son las instalaciones de las que han traído el mayor número de personas.

Cerca de las 11:30 de la mañana llegaron dos obreros de Petróleos procedentes de la plataforma Ku Sierra, para su ingreso al hospital de la exparaestatal.

A las 17:15 horas arribaron cinco más, pero ahora del Centro de Procesos Abkatún, concretamente de la plataforma Abkatún Alfa. Cuatro son de Pemex y el otro de compañía cuyo nombre no fue revelado.

Por último, cerca de las 18:30 horas llegó otro vuelo con cinco trabajadores, tres de la petrolera y los demás de petroempresas no identificadas.

A través de redes sociales, empleados de Pemex y compañías de diversas plataformas y embarcaciones, revelaron que hay personas sometidas a aislamiento en instalaciones marinas ubicadas en la Sonda de Campeche, por presentar síntomas de temperatura alta, dolor de cabeza y padecimientos respiratorios. Están estables.

Hasta el momento, Pemex no ha informado de manera detallada el número de jornaleros traídos a tierra, de qué instalaciones proceden y el seguimiento a estos casos, pese a que ya ocurrió el primer fallecimiento por coronavirus entre su personal, concretamente de un operario de la plataforma Abkatun Alfa.

 REPORTE DE PEMEX

Al cierre de ayer, Petróleos Mexicanos reporta 26 muertos por contagio de Covid-19.

En su informe sobre el estado de salud de trabajadores y derechohabientes de la petrolera, explica que tiene registrados mil 703 casos sospechosos y 212 casos confirmados, y que a la fecha ha realizado 587 pruebas que le permitieron descartar 375 casos.

Sobre las defunciones, suman 26, de las cuales 13 ocurrieron con personas jubiladas, 8 más son familiares de trabajadores petroleros, 4 son trabajadores y registra la primer muerte de un trabajador externo —de alguna empresa contratista o proveedor—.

Noticia anterior

Dueños permiten asaltos en barcos

Siguiente noticia

Abusa funeraria y crecen molestias