Inicio»Carmen»Dueños permiten asaltos en barcos

Dueños permiten asaltos en barcos

0
Compartidos
Google+

Luego de que la Administración Marítima de los Estados Unidos (Marad) considerara como amenaza los ataques perpetrados recientemente por “piratas” a embarcaciones costa afuera, la Secretaría de Marina acusó a empresarios y concesionarios de ser omisos y permitir la colusión en estos hechos.

En la conferencia mañanera presidencial, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, señaló que las compañías no denuncian a quienes incurren en ciertos delitos, sino sólo se quejan cuando el pillaje los afecta de manera directa.

“Empresarios y concesionarios también deben reconocer que les hacen falta muchas cosas. Reconocemos nuestras situaciones y ellos no lo hacen. ¿Qué pasa cuando hemos agarrado embarcaciones o barcos robando combustible?”, preguntó.

Sobre los recientes atracos en altamar, expresó que “ningún concesionario se nos ha acercado para decir: Oiga, voy a dar de baja al capitán o voy a irme sobre la tripulación. No hacen nada, pero ahorita que se les está afectando con los robos entonces si levantan la mano”.

Desde Palacio Nacional, el almirante habló de colusión tras afirmar que quienes roban en embarcaciones “tardan apenas unos minutos para concretar el delito, ya que los equipos son casualmente colocados en cubierta”.

Y prosiguió: “¿Cómo es posible que llegan a asaltar a un barco y ya saben sobre lo que van? Duran alrededor de 3 ó 4 minutos, saben lo que se van a llevar, y muchas veces lo que se van a llevar está en la cubierta. Hay colusión”.

La tripulación de sus barcos son del área de Frontera, Ciudad del Carmen y Dos Bocas, entonces también ellos deben poner de su parte, reviró el militar en torno a las constantes denuncias de empresarios afectados.

Para finalizar, anunció para la próxima semana una reunión con empresarios, a fin de dejar en claro cuáles son las fallas que permiten la comisión de estos delitos, y cuál es el compromiso de la Marina para combatirlos.

Noticia anterior

No se escatimará presupuesto para frenar al Covid-19

Siguiente noticia

Bajan a 12 obreros más y ya suman 96