Inicio»Carmen»Irresponsable el edil Rosas frente a la pandemia

Irresponsable el edil Rosas frente a la pandemia

0
Compartidos
Google+

El alcalde Óscar Rosas González, podría ser denunciado, al no exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que generara un plan para evitar decenas de contagios en barcos y plataformas de la Sonda de Campeche, afirmó el integrante de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Jesús Rodríguez Plascencia.

Consideró que fue irresponsable que las autoridades, aun sabiendo el nivel de riesgo que corre la población, no crearan estrategia a tiempo. Era prevención y no lo hicieron, porque prefirieron guardarse en sus mansiones.

“La autoridad brilló por su ausencia, no pudo detener esta situación, por tal motivo, necesario que tome en serio esta situación, si no va a ser responsabilizada por la comunidad y legalmente se le pueda pedir cuentas por esta agresión sanitaria”, dijo en clara referencia al edil, quien se ausentó varias semanas.

La ciudadanía sufre por la falta de organización de sus autoridades, hay leyes que protegen esta situación y si se puede fincar responsabilidades a un edil. Este señor se acostó en su hamaca dejando a la población a la deriva, acusó.

Consideró que a la apatía del alcalde Rosas González, se sumó a la pésima infraestructura en materia de salud que se tiene en el municipio, porque aun sin contingencia sanitaria siempre ha sufrido por falta de atención y medicamentos.

Desde el punto de vista el también abogado, “se dejó a la deriva la situación y no se creó una estrategia real para frenar contagios, tampoco a orillar a que la comunidad participara, desde hace cuanto estamos en contingencia y es común ver a las personas en la calle como si nada pasara”.

No es mentira que hay graves deficiencias en los hospitales y nada de eso se previó. Y la principal autoridad estaba, pues escondida y descansando la “mona”, subrayó.

Noticia anterior

Los trabajadores admiten riesgos en plataformas

Siguiente noticia

Desproporcionadas las multas en cuarentena