Inicio»Carmen»Fallece taxista en puertas del Issste

Fallece taxista en puertas del Issste

3
Compartidos
Google+

Un taxista murió dentro de una ambulancia, mientras esperaba atención en las puertas del Issste, pues presentaba síntomas como laringitis aguda y problemas para respirar.

Los hechos ocurrieron ayer a las14:40 en las inmediaciones de la clínica, donde Ramón R.L, fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tras ser auxiliado en su domicilio ubicado en la colonia Tila.

De acuerdo a su hijo, el ahora occiso presentaba problemas respiratorios, pero el mismo caminó y se metió a la camilla especial que llevaba la Cruz Roja, pero espero dentro de la ambulancia la atención que nunca llegó.

El taxista era conocido como “Pilonillo” de 83 años de edad en el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).

Los vigilantes de la clínica del Issste no permitieron su ingreso a la zona de consultorios.

De acuerdo al protocolo, personal de Cruz Roja, antes de trasladar al paciente, informó detalladamente de su arribo, pero al llegar a la institución hubo lentitud en la atención al enfermo, y murió minutos después.

“Ya sabían que la ambulancia llevaba un enfermo posiblemente de Covid-19. Ya habían activado el protocolo. La doctora que salió dice que apenas le acaban de avisar”, aseveró en exclusiva para TRIBUNA Carmen el hijo del difunto.

De la calle 44 entre 35 y 37 de la mencionada colonia, hasta el Issste la ambulancia hizo cinco minutos aproximadamente, pero afuera pasó 25 sin que recibiera el acceso al hospital, narró su hijo, quien molesto recriminó la negligencia.

Para el hijo del difunto —conocido en el SUTV como Rony—, recalcó que hubo una clara negligencia en el servicio médico que presta el Issste. Aunque no dijo que presentaría alguna denuncia, amago con no dejar las cosas a la deriva.

Solamente una aparente enfermera sacó la cara minutos después de que había fallecido el longevo hombre, quien dijo que tomaría datos de las personas que convivieron con el difunto, pero fue ignorada.

Casi una hora y media después, porque no se presentó el Ministerio Público para tomar datos, arribó personal de la funeraria Akal, y colocaron la carrosa de reversa a la ambulancia trasladó el cadáver a su sala de velación.

Noticia anterior

A tierra 25 más de plataformas

Siguiente noticia

Grupo R abandona a obreros en Semi 1 y 2