Inicio»Carmen»Desembarcaron a 292 trabajadores

Desembarcaron a 292 trabajadores

0
Compartidos
Google+

Como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid 19, fase III, para intentar frenar contagios, 292 obreros, tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de compañías, fueron desembarcados de plataformas en el Activo de Producción Cantarell, a 80 kilómetro de la Isla.

Estos trabajadores traídos a tierra proceden de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste, concretamente de las plataformas Nohoch Alfa y Akal Charly.

De los 292 obreros que fueron evacuados de las referidas estructuras, 182 pertenecen a Petróleos y los 110 a diferentes compañías que le brindan servicios.

Conforme a datos proporcionados por la petrolera nacional, en el primer día fueron evacuados 259, de los cuales 76 corresponden a la petrolera y 183 a compañías, por lo cual hasta el momento han desalojado a 551 trabajadores, 158 de Pemex y 293 de otras empresas.

El desembarque de los trabajadores se realizó mediante embarcaciones como Mauricio, que procedía del Centro de Procesos Nohoch Alfa con 63 personas, Doña Blanca y Goimar 905, cada una con 60 pasajeros de Akal Charly.

En la Terminal Marítima de Pemex en el puerto Isla del Carmen, se les practicó análisis médico, que arrojaron cero detección de cuadros febriles o padecimientos respiratorios. Fueron enviados a sus domicilios.

Noticia anterior

Impiden clausuras de los negocios no esenciales en ‘AFA’

Siguiente noticia

No acatan reglas los petroleros