Inicio»Carmen»Oootra vez acusa Rosas a Pablo por las deudas

Oootra vez acusa Rosas a Pablo por las deudas

0
Compartidos
Google+

Sin anunciar si presentará alguna denuncia, el alcalde Óscar Román Rosas González acusó de nuevo a su antecesor Pablo Gutiérrez Lazarus de haberle heredado deudas, siendo la más importante los 363 millones 884 mil 939 pesos del importe de débitos al Seguro Social.

En clara confrontación con el exedil panista, que en redes sociales lo ha tachado de bandido y llorón, el priísta insistió en que por la evasión irresponsable de pagos de la pasada administración, el municipio tiene deuda pública de 466 millones 80 mil 679 pesos.

Y siguió con sus quejas dirigidas a Pablo Gutiérrez: “Heredé adeudo correspondiente del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 29 millones 665 mil 258 pesos; otro déficit fue el Impuesto Sobre Nómina e Importe Adicional por 63 millones 794 mil 683 pesos”.

Otra deuda fue el recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) que desvió y utilizó para la contratación de Juan Gabriel, pero no pagó, por ocho millones 735 mil 799 pesos.

Al llegar a la Presidencia Municipal —agregó con rostro compungido—, tuve que pagar más de seis millones de pesos de cuotas obrero-patronales del IMSS, que pagó Pablo Gutiérrez Lazarus, “y hasta el momento han sido solventados nueve millones 877 mil en lo que va de mi administración”.

Fueron más de 16 millones de pesos del dos por ciento sobre nómina que quedó a deber Pablo Gutiérrez, afirmó, y aseguró que su administración en la actualidad ha solventado 80 millones de pesos de toda la deuda heredada.

Es importante ser puntual en los pagos, pues se tiene que cumplir con la responsabilidad, por eso hoy les informo a todos los carmelitas de la situación financiera del Ayuntamiento de una manera contundente y honesta, vociferó.

Luego tocó el turno al tesorero del Ayuntamiento, José Aliézer Hernández May, para mostrar documentos de lo que pagado y de las deudas que el Gobierno pasado.

Noticia anterior

Desembarcaron a 158 plataformeros

Siguiente noticia

Con coronavirus 14 trabajadores de salud