Inicio»Carmen»Bajaron a tierra a 10 petroleros

Bajaron a tierra a 10 petroleros

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, otros 10 petroleros de diferentes plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche fueron traídos a tierra, con lo que suman 190 los canalizados a revisión médica.

El descenso de trabajadores inició alrededor de las 13:30 horas. De la plataforma Pol Alfa arribaron al helipuerto de Carmen dos de compañías, para ser trasladados en ambulancia al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más tarde, llegaron cuatro pertenecientes a Pemex procedentes de la plataforma Ayatsil. Fueron trasladados al nosocomio de la petrolera.

Por último, alrededor de las 7:30 de la noche arribaron cuatro petroleros, dos procedentes de la plataforma Abkatun Delta y los demás de Akal Charly.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido traídos a tierra de diferentes plataformas 190 personas, de las cuales 122 trabajan para la petrolera nacional, 64 a diferentes compañías que le brindan servicios y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

Cabe aclarar que no todos los que ingresan a servicios médicos de los referidos hospitales son ingresados, pues algunos quedan en calidad de ambulatorios.

REPORTE DE PEMEX

En su reporte nacional, Pemex informó que hasta ahora ha registrado dos mil 404 casos sospechosos, se han realizado 923 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 566 casos y confirmar 357.

Lamentablemente se han registrado 43 defunciones, de las cuales 21 ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, 7 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 69 años, 30 hombres y 13 mujeres. Además, 109 fueron dados de alta; 128 continúan en aislamiento domiciliario; 50 en hospitalización en un pabellón aislado; 27 se encuentran en terapia intensiva.

Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Noticia anterior

Desembarcan a 258; no se cumplió meta

Siguiente noticia

Óscar Rosas derrocha dinero: Pablo Gutiérrez