Inicio»Carmen»Desembarcan a 258; no se cumplió meta

Desembarcan a 258; no se cumplió meta

0
Compartidos
Google+

Al no cumplir la meta de desembarcar de manera paulatina a tres mil 94 trabajadores de plataformas marinas de Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche, la petrolera ampliará el periodo de evacuación hasta completar la cifra, y ayer trajo a puerto a 258 personas.

Información recabada señala que a bordo de tres embarcaciones fueron traídos a tierra trabajadores procedentes del Activo de Producción Cantarell, concretamente de la Subdirección de Producción de la Región Marino Noroeste.

De los 258 trabajadores que arribaron al Puerto Isla del Carmen, 76 correspondieron a trabajadores de Pemex y 182 de diferentes compañías que brindan servicios costa afuera.

Al cumplirse los cinco días previstos para llevar a cabo la evacuación, han sido desalojados mil 178 personas, de las cuales 505 pertenecen a la exparaestatal y 673 a petroempresas.

Petróleos Mexicanos informó en su comunicado nacional que hasta el momento han evacuado a dos mil 446 personas de las diferentes plataformas marinas en la Sonda de Campeche.

Mil 268 lo han hecho por el Puerto de Paraíso, Tabasco, y mil 178 por la Terminal Marítima de Pemex en el Puerto Isla del Carmen. Falta desalojar a 648 obreros para cumplir con lo establecido en la Fase III del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid 19 (PREC).

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Bajaron a tierra a 10 petroleros