Inicio»Carmen»Rescinden contratos a obreros evacuados

Rescinden contratos a obreros evacuados

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de empresas proveedoras de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) que han sido evacuados dentro del Protocolo de la Fase III del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid 19 (PREC), denunciaron que les rescindieron contratos hasta nuevo aviso, dejándolos en la indefensión ante la pandemia.

Petroleros como Marcos Rivero Flores, Manuel Potenciano Cruz, Lorena González Velázquez y Daniel Martínez Zavala, relataron que ante el incremento en el índice de cuadros febriles y males respiratorios en compañeros de plataformas, fueron desembarcados de manera anticipada.

“Al llegar a la Isla nos dirigimos a nuestras casas, como se nos indicó, pero al reportarnos con la compañía nos informaron que el contrato fue rescindido y debemos estar al pendiente, pues no habrá subidas hasta que Pemex lo restablezca”.

Sin revelar a qué empresas pertenecen, manifestaron que les pagaron completa la catorcena, pero sus compañeros en tierra que los relevarían cobrarán cuando sean reanudadas las actividades costa afuera.

Pidieron apoyo de Pemex y de las autoridades federales, para vigilar que, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, no haya despidos, pues más de mil 500 obreros de diferentes petroempresas quedaron en la indefensión laboral.

Entre las compañías que han despedido personal sin finiquitar o liquidar, argumentando que están en espera de que las actividades sean reanudadas, están Cotemar, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo R, Mantenimiento Marítimo de México (MMM) y China Oilfield Services Limited (COLS).

Hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a investigar las irregularidades que cometen estas empresas en perjuicio de los derechos laborales, “sobre todo porque nos despiden cuando más necesitamos recursos para el sustento de nuestras familias”.

Noticia anterior

Óscar Rosas derrocha dinero: Pablo Gutiérrez

Siguiente noticia

Ochos reos en Yucatán, positivos a coronavirus