Inicio»Carmen»Pemex no ha habilitado clínica para Covid-19

Pemex no ha habilitado clínica para Covid-19

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene negativa de asumir con responsabilidad la contingencia sanitaria por coronavirus, debido a pese al brote masivo en la Sonda de Campeche que golpea a Ciudad del Carmen hasta el momento no ha habilitado una clínica para Covid-19, no realiza pruebas a los trabajadores y se niega a pagar a proveedores y prestadores de servicios.

Señaló lo anterior el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Nordhausen Carrizales, que hizo una enérgica protesta por la nula respuesta de Pemex a las peticiones hechas para atender el problema del brote masivo de Covid-19 en la Sonda de Campeche.

Indicó que la exparaestatal hasta el momento no ha habilitado un hospital Covid-19 en Ciudad del Carmen que es el foco de infección del Estado y concretamente ha sido golpeado muy fuerte por la pandemia que se generó precisamente en las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche.

Además, pese a que cuenta con el presupuesto la exparaestatal se ha negado a realizar pruebas Covid-19 a cada uno de los 16 mil trabajadores, a fin de que se tenga un mejor control y atención de los contagiados.

“Hasta el día de hoy no ha habido ni siquiera ningún intento ni de tomar el Centro de Convenciones ni el Casino de Carmen, ni del Hospital del Niño y la Mujer como opciones para montar un nosocomio Covid-19 que pueda dar respuesta inmediata a las cada vez más frecuentes necesidades de hospitalizaciones y ventiladores por la gente que está cayendo enferma en el Estado.

Tampoco han aplicado las pruebas de Covid-19 a los trabajadores de Pemex lo cual es lamentable porque el presupuesto de Pemex les permite perfectamente hacerlo a cada uno de los 16 mil trabajadores, sostuvo.

Nordhausen Carrizales insistió en que la empresa productiva del Estado fusila la economía de Carmen, pues arrastra adeudos con proveedores y prestadores de servicio, que provoca despidos y pérdidas de empleos.

“Sigue habiendo adeudos con los proveedores y contratistas, y si estamos perdiendo empleos a razón de 20 mil diarios en el país cómo es posible que Pemex no tome conciencia”.

Noticia anterior

Gobierno Federal restringió apoyos para producción editorial de libros

Siguiente noticia

Insisten en destituir a director del hospital