Inicio»Carmen»Bajan a 27 petroleros más y ya suman 230

Bajan a 27 petroleros más y ya suman 230

1
Compartidos
Google+

En medio de acusaciones que en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), se mantiene a personas con síntomas similares a los del Covid-19 en aislamiento, ayer fueron bajados 27 petroleros por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios.

De acuerdo con la información recabada, de los 27, 16 son obreros de Pemex y 11 de diferentes compañías que le brindan servicios a la petrolera.

Hasta el momento, han sido traídos 230, de los cuales, 144 trabajan para Pemex, 82 a diversas petroempresas y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

La mayoría de los petroleros que fueron sometidos a revisión médica, fueron enviados a aislamiento de manera ambulatoria, por lo que abandonaron las instalaciones del Hospital General de Pemex, sin las precauciones correspondientes, pese a presentar síntomas similares a los del Covid-19.

Primero se registraron dos vuelos procedentes de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, en las que arribaron tres y luego cuatro obreros de diferentes compañías, los cuales fueron transportados al Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más tarde cerca de las 18:30 horas llegaron al helipuerto ocho trabajadores, de los cuales, siete correspondían a Pemex y 1 de compañía, los cuales fueron trasladados a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del IMSS.

Después a las 20:00 horas, llegaron cinco trabajadores de Pemex. Minutos más tardes, arribaron tres obreros de diferentes compañías.

Finalmente, aproximadamente a las 20:40 horas, cuatros trabajadores más de Pemex, fueron trasportados del helipuerto al Hospital General de la petrolera nacional.

Los obreros, fueron traídos a tierra procedentes de la plataformas Akal Charly C7 y C8, Abkatún Lima, Akal Lima, Ku Sierra y de la embarcación “Atlantis”.

REPORTE

En su recuento diario, Pemex informó que ayer se registraron dos mil 641 casos sospechosos y realizado mil uno pruebas de diagnóstico, que permitieron confirmar 408 positivos y descartar 593.

De los infectados 122 han sido dados de alta, 146 siguen en aislamiento domiciliario, 62 están hospitalizados en un pabellón aislado, 29 en terapia intensiva y 49 han fallecido, de los cuales 22 ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, 12 trabajadores y uno externo.

El promedio de edad de los fallecidos es de 67 años, 34 hombres y 15 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Noticia anterior

Seguro Social denuncia a exedil

Siguiente noticia

Primer fallecimiento por dengue en Estado