Inicio»Carmen»Seguro Social denuncia a exedil

Seguro Social denuncia a exedil

0
Compartidos
Google+

El exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por evadir las retenciones de trabajadores con un acumulado de más de 360 millones de pesos durante su trienio (2016-2018), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó varias denuncias penales en contra de él.

Informó lo anterior, el munícipe Óscar Rosas González, al hablar de algunas irregularidades graves de la administración pasada, una de ellas –según—, es no pagar las retenciones a la nómina al IMSS por un monto de 363 millones 884 mil pesos.

De acuerdo al presidente municipal, que en últimas fechas lanzó críticas al gobierno anterior: “En total hemos detectado un quebranto de no pago de retenciones al IMSS y del ISR, un monto aproximado de 466 millones de pesos”.

Para Rosas González que recientemente realizó una rueda de prensa acusando a su antecesor de que su único empleo fue ser alcalde, dicho monto es la mayor deuda que ha tenido un munícipe de Ciudad del Carmen.

“Ya hay procesos penales en curso, tengo entendido, por negarse a pagar Gutiérrez Lazarus el IMSS, el descuento que se le hace a los trabajadores, que tiene que ver con el ahorro para el retiro y las prestaciones directas de salud.

“El Seguro Social de acuerdo con la comunicación que he tenido con el jurídico de ese instituto, es que ya hay denuncias penales en proceso”, reveló.

Recalcó que la administración que encabeza, ha logrado pagar 80 millones de pesos de la deuda que se mantenía con el IMSS.

Sostuvo que se cubre esos pasivos pasados. “Seguramente es una deuda que va a ser heredada y es muy grande, impagable para una sola administración.

Noticia anterior

Pretenden evadir riesgo de trabajo

Siguiente noticia

Bajan a 27 petroleros más y ya suman 230