Inicio»Carmen»Protestan en Comuna por despido

Protestan en Comuna por despido

1
Compartidos
Google+

Al acusar que fueron despedidos injustificadamente por el Ayuntamiento de Carmen, un grupo de obreros se manifestaron ayer a las puertas del Palacio Municipal pidiendo su inmediata reinstalación.

Sergio Cocón Cocón, Genaro Potenciano Hernández y Wilberth Cruz Pérez,  alegaron que su jefe inmediato, José Maldonado, los acusa de haber hecho un trabajo particular cuando en realidad fueron a atender un cambio de luminaria.

Recalcaron que desde hace un mes no les pagan sus quincenas y este día fueron notificados que ya fueron dados de baja, decían mientras mostraban una manta en la explanada cívica 7 de Agosto, ayer a las 13:00 horas.

Los tres colaboradores de Servicios Públicos pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores de Base del H. Ayuntamiento, Juntas y Comisarias del Municipio del Carmen (SUTBAJC), que al parecer los apoya.

Genaro Potenciano, reseñó que su jefe inmediato los envió a cubrir un reporte ciudadano, estando en el lugar, un ciudadano les pidió apoyo para colocar de nuevo su medidor, lo cual con autorización del jefe de la cuadrilla Wilberth Cruz Pérez, procedieron a realizar.

“Es un despido injustificado porque no hay pruebas suficientes, simplemente él nos acusa de que agarramos la unidad para trabajar de forma particular y en cuanto a las fotografías que nos enseñaron que según son su evidencia, en ellas, todos estamos sentados en la camioneta”.

Sergio Cocón, otro de los afectados, si tuvieran responsabilidad en lo que se les acusa, la aceptarían, pero no es así, porque tengo un hijo enfermo que requiere atención médica y ahora no la tendrá.

“Tengo 18 años trabajando para el Ayuntamiento de Carmen y me quieren dar 40 mil pesos nada más y nos despiden  injustificadamente, no hay pruebas, y por eso nos estamos manifestando para ver si el señor alcalde toma cartas en el asunto”.

Noticia anterior

Obreros con coronavirus en las Akal J y Ku Hotel

Siguiente noticia

Suman 614 contagios y 49 muertos por Covid