Inicio»Carmen»Inoperante Ku Hotel

Inoperante Ku Hotel

0
Compartidos
Google+

Por el alto grado de contagio en la plataforma de perforación Ku Hotel, del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, quedó fuera de actividades luego de que la mayoría de su personal fue traído a tierra, por presentar síntomas similares a los del coronavirus. De las 90 personas que había, sólo ocho quedan a bordo.

De acuerdo con información de los propios trabajadores, ayer fueron bajados vía aérea y en embarcación 14 compañeros de dichas instalaciones, de los cuales 10 pertenecen a Pemex y los demás a compañías.

Del registro de personal traído a tierra se desprende que el 26 de abril llegaron los primeros cinco operarios del Ku Hotel.

Los obreros denunciaron que en reiteradas ocasiones hicieron llamados a directivos de Pemex a sanitizar las instalaciones, para frenar las posibilidades de contagio, sin embargo, no obtuvieron respuesta positiva y el número de casos sospechosos aumentó paulatinamente.

Con las 14 personas que arribaron ayer suman 82 las que acuden a revisión médica.

ESTRUCTURA

En Ku Hotel laboraban 90 individuos, entre obreros de Pemex y de compañías. Quedaron en la plataforma el administrador y un técnico de la petrolera y seis de compañías.

La estructura forma parte del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, ubicado a unos 100 kilómetros de la costa de Carmen.

No es la única instalación de Pemex en la Sonda con elevado índice de personas que han sido bajadas para revisión médica, pues los focos rojos también están encendidos en Abkatún y Zaap Charly.

Asimismo, petroleros de otras plataformas han señalado que administradores y personal médico instalaron habitaciones de aislamiento, para obreros que presentan síntomas sin manifestar temperaturas altas.

Noticia anterior

Consumen 20 incendios más de 9 mil hectáreas

Siguiente noticia

Bajaron a 32 más; ahora ya son 363