Inicio»Carmen»Muere uno y bajan a 16

Muere uno y bajan a 16

0
Compartidos
Google+

Mientras un obrero de Pemex murió ayer por complicaciones tras dar dar positivo a coronavirus, 16 trabajadores fueron traídos a tierra desde diferentes instalaciones petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, para ser valorados en clínicas y hospitales por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios.

David L. L., falleció cerca de las 14:50 horas. Médicos del Hospital General de Petróleos Mexicanos informaron vía telefónica del deceso a los familiares, a quienes pidieron discreción.

El cuerpo del obrero de Pemex fue retirado de la zona de aislamiento del nosocomio, en medio de fuertes medidas de seguridad, para ser trasladado al crematorio del cementerio Colonias, en donde fue incinerado.

Cabe señalar que en su reporte nacional, Pemex informó de cuatro defunciones de empleados, aunque no especificó dónde ocurrieron.

En cuanto a los petroleros bajados ayer, los traslados iniciaron a las 4:35 de la tarde y concluyeron a las 8:20 de la noche.

Del helipuerto de la Isla fueron enviados a los hospitales y clínica de la isla, para ser valorados ante los cuadros febriles y padecimientos respiratorios que padecen, pues son síntomas similares a los del Covid.

De los 16 petroleros, nueve trabajan para Pemex y siete a diferentes compañías que brindan sus servicios costa afuera.

Los primeros fueron enviados al hospital de la petrolera, mientras de los trabajadores de compañías cinco ingresaron al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los otros a la clínica particular “Santo Domingo”.

Ahora la cifra de personas traídas a tierra aumentó a 379, de las cuales 259 son Pemex y 116 de diferentes compañías.

EL REPORTE

En hospitales y clínicas de Pemex en todo el país, hasta ayer eran reportados tres mil 461 casos sospechosos y mil 231 estudios de diagnóstico, de los cuales 663 casos han sido descartados y 568 confirmados.

Noticia anterior

Pruebas rápidas a 100 mil petroleros, respuesta a demanda por negligencia

Siguiente noticia

Plataformeros, con mala atención médica