Inicio»Carmen»Bajaron ayer a 13 plataformeros más

Bajaron ayer a 13 plataformeros más

0
Compartidos
Google+

A un mes de haberse iniciado el descenso de personal de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, suman a la fecha 392 obreros, al arribar ayer 13 más.

El arribo de los plataformeros se llevó a cabo vía aérea, a través del helipuerto, luego fueron transportados en ambulancias de Pemex, a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los traslados iniciaron a las 16:15 horas y concluyeron hasta las 20:35. De acuerdo con la información proporcionada por los propios trabajadores, éstos procedían de las plataformas Zaap Charly y Akal Lima.

De los 13 trabajadores, ocho son de Pemex y cinco de compañías que prestan sus servicios a la petrolera costa afuera.

Desde el inicio de la petrolera a la fecha, han sido traídas a revisión médica un total de 392 personas, de las cuales, 267 corresponde a trabajadores de Pemex, 121 son obreros de las diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

Cabe destacar, que los propios trabajadores manifestaron que en las plataformas, el personal médico ha dispuesto de habitaciones en las que se mantienen a obreros, que permanecen en aislamiento a los cuales sólo se les prescribe paracetamol, pero no han sido traídos a tierra, por no presentar fiebre.

REPORTE

En su comunicado nacional Pemex informó que en los diferentes hospitales y clínicas de su servicio nacional de salud, llevan registro de tres mil 686 casos sospechosos y mil 318 pruebas de diagnóstico, con las cuales han confirmado 620 casos de Covid 19 y descartado 698.

De los casos confirmados, 225 han sido dados de alta; 202 continúan en aislamiento domiciliario y 83 en hospitalización en un pabellón de aislamiento y 31 en terapia intensiva.

También reportó que han ocurrido 79 defunciones, de las cuales, 29 ocurrieron en jubilados, 26 en familiares, 23 son trabajadores y uno externo.

Noticia anterior

Inconscientes aún en calles de la Isla

Siguiente noticia

Continúa actividad petrolera en Sonda