Inicio»Carmen»Distribuirá el CCEC 25 toneladas de alimentos

Distribuirá el CCEC 25 toneladas de alimentos

0
Compartidos
Google+

Para beneficiar a 10 millones de familias de bajos recursos con la distribución de 25 toneladas de alimentos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Alejandro Fuentes Alvarado, puso en marcha la segunda etapa del Programa de Apoyo Alimentario.

Acompañado por los presidentes de las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Josefina Ojeda Martínez y Encarnación Cajún Uc, y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Victoria Álvarez Casanova, el dirigente de la cúpula empresarial recordó que la primera etapa benefició a más de seis mil familias.

“En la primera fase entregamos unas cinco mil despensas en primer lugar a los trabajadores de las empresas afiliadas al CCEC, y mil más a familias de escasos recursos de Sabancuy y de la Península de Atasta, lo que hace un total de seis mil”.

En esta ocasión, con respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, obtuvieron tomate, cebolla y papa de productores del municipio y del resto de la entidad, lo que generó derrama económica en ellos.

El CCEC distribuirá kilos de cada producto y un pollo por familia vulnerable del municipio.

Fuentes Alvarado precisó que inician en las colonias Bivalvo, José Ortiz Ávila y Tierra y Libertad, por lo cual en esta segunda etapa el programa llega a las familias de más bajos recursos del municipio.

Disponemos —expuso—, de 25 toneladas de productos alimenticios que será distribuidas entre unas 10 mil familias de escaso recursos, para ayudarlas a superar la emergencia sanitaria.

La entrega inició ayer alrededor del mediodía y continuará en los próximos días, con lo cual se contribuirá a que los beneficiados mantengan el aislamiento domiciliario recomendado por la Secretaría de Salud.

Noticia anterior

Continúa actividad petrolera en Sonda

Siguiente noticia

Tres muertos más; ya suman 66: SSY