Inicio»Carmen»Inconscientes aún en calles de la Isla

Inconscientes aún en calles de la Isla

0
Compartidos
Google+

Debido a que la población sale a la calle sin respetar las medidas sanitarias y actúa de manera relajada, Carmen no sólo seguirá ocupando el primer lugar en contagios de coronavirus, sino el panorama podría agravarse más, alertó el secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón.

Durante la entrega de las dos ambulancias enviadas por Pemex al Gobierno del Estado, el funcionario exhortó a la población a colaborar con los esfuerzos para evitar contagios, “porque el coronavirus no desaparecerá de un día para otro”.

Y advirtió: “Si no cumplimos la sana distancia, los contagios de hoy serán los casos dentro de una semana. Estos días son fundamentales para contener la epidemia, es la última llamada. Tenemos que trabajar muy duro y necesitamos más compromiso de la población, de lo contrario seguiremos siendo el primer lugar”.

Lamentó que desde su llegada a la Isla se percató que la actividad económica no se ha detenido y que las personas salen a la calle sin la mínima precaución. “Se les olvida que el Covid-19 no está en el aire, sino en las personas”, recalcó.

“Vemos vendedores ambulantes, de dulces y gente comprando sin cubrebocas, sin ninguna protección, sin la sana distancia, y eso no nos ayuda, porque no controlaremos la pandemia si no participa la población”, expresó preocupado.

Y sentenció: “No hay varita mágica, no hay decreto que diga a partir de tal día desaparece el coronavirus del ambiente, no es cierto. Aunque parezca exagerado, frenarlo depende de todos”.

La relajación de la población el pasado 30 de abril para celebrar el Día del Niño, puede traer consecuencias, resaltó, y pidió medirse en el próximo festejo por el Día de las Madres.

“El domingo viene el Día de la Madre, entonces no queremos que nos pase esto. Vamos a escalar medidas, panteones y florerías van a estar cerrados para evitar que haya mucha movilidad. Necesitamos hacer un esfuerzo colectivo y nos sigamos protegiendo”.

COSTA AFUERA

Del tema de los petroleros que a diario son bajados de plataformas o embarcaciones, González Pinzón aseguró que no llegan como casos sospechosos, sino se trata de medidas precautorias.

“Todos los días son bajados trabajadores para hacer valoraciones y si es necesario mandarlos a sus casas”. —¿Hay el temor de que el brote de Covid sea mayor?, se le preguntó.

—“Aunque la letalidad por Covid-19 en Campeche no es la mayor, es una realidad que existe alto porcentaje de personas con enfermedades crónicodegenerativas, lo que nos pone en desventaja”, respondió.

Además, negó que se haya “disparado” la ocupación de camas, pues en los hospitales no sólo son atendidas personas sospechosas o confirmadas por coronavirus, sino hay partos y pacientes con otros padecimientos.

Aunque no se tiene definido si el Centro de Convenciones será habilitado como hospital Covid, González Pinzón explicó que si en su momento es necesario, se tomaría esa decisión. No tiene caso que pongamos 100 camas de más si esto va a propiciar que la población se relaje, y piense que más espacios de atención es la solución al Covid, cuando la mejor estrategia es no estar en la calle, finalizó.

ENTREGA PEMEX DOS AMBULANCIAS

Con inversión de dos millones 111 mil pesos, Pemex entregó dos ambulancias al Gobierno del Estado para fortalecer la atención médica durante la contingencia por el coronavirus.

Christian Castro Bello, secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, recibió los vehículos, acompañado por el secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón.

Las unidades médicas, donadas por Demar Instaladora y Constructora S. A. de C. V., son tipo transit y están equipadas con carro camilla móvil, tanque de oxígeno portátil tamaño “D”, manómetro, regulador de presión y flujómetro con rango de dos a 15 litros por minuto o mayor, y tanque de oxígeno fijo de tres metros cúbicos.

Noticia anterior

FAMILIA DE KARLA LUNA PUBLICA VIDEO Y ACLARA RUMORES

Siguiente noticia

Bajaron ayer a 13 plataformeros más