Inicio»Carmen»Bajaron a 25 más; ahora ya son 417

Bajaron a 25 más; ahora ya son 417

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones preventivas establecidas en el Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PREC), ayer fueron traídos a tierra 25 trabajadores más de plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, para revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios. La cifra se elevó a 417.

El arribo de personal de Pemex y diferentes petroempresas se llevó a cabo en el helipuerto de la ciudad, luego fueron trasladados a los  hospitales generales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los 25 que arribaron a tierra firme, 15 pertenecen a la empresa productiva del Estado y 10 de compañías que le proporcionan servicios.

Aproximadamente a las 14:00 horas, arribó el primer grupo de nueve trabajadores de Pemex, que fue trasladado al Hospital General de Pemex en dos ambulancias de la petrolera.

Después a partir de las 17:45 horas, bajaron cuatro petroleros y segundos después dos más. Fueron trasladados al nosocomio de la empresa productiva del Estado.

En tanto los 10 trabajadores de diferentes petroempresas, el primer grupo de tres llegó a las 5:45 de la tarde, el segundo de otros tres a las 19:40 horas y el último de cuatro arribó a las 8:20 de la noche. Los trasladaron al Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Procedían de las plataformas de Pemex Zaap Alfa, Akal Lima, Ku Sierra, además de la plataforma autoelevable Papaloapan de la empresa Perforadora Central y de la plataforma autoelevable Wets Titania de la empresa Seadrill.

Hasta el momento desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido traídos a tierra 417 trabajadores, de los cuales 282 son obreros de Pemex, 131 de las diferentes compañías y cuatro son elementos  de la Secretaría de Marina (Semar).

REPORTE

En su comunicado nacional Pemex dio a conocer que en las clínicas y hospitales de su servicio nacional de salud, llevan registro de tres mil 888 casos sospechosos y mil 385 pruebas de diagnóstico, con las  cuales han confirmado 679 casos de Covid-19 y descartado 706.

De los casos confirmados, 240 han sido dados de alta; 241 continúan en aislamiento domiciliario y 86 en hospitalización en un pabellón aislado y 32 en terapia intensiva.

También reportó que han ocurrido 80 defunciones, de las cuales 29 ocurrieron en jubilados, 27 en familiares, 23 trabajadores y uno externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 51 hombres y 29 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hiperte​nsión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Noticia anterior

A cerrar donde hay casos de infectados por el coronavirus

Siguiente noticia

Diferente celebración de Día de las Madres