Inicio»Carmen»De nuevo a plataforma, con indicios del Covid

De nuevo a plataforma, con indicios del Covid

0
Compartidos
Google+

Sin realizarle segunda prueba para descartar que los síntomas que aún presenta son de coronavirus, que le fue detectado el 17 de abril último, el operario de primera instrumentista Yim Ramírez Muñoz fue subido otra vez por Pemex el pasado fin de semana a la plataforma Abkatún Alfa.

El propio Ramírez Muñoz, residente de Ciudad del Carmen, esposo y padre de 30 años de edad, relató que atestiguó el brote del virus en dicha estructura, y que el doctor Karlis Isidro Torres diagnosticó mal al asegurarle que era víctima de un cuadro de faringitis.

Varios compañeros acudieron a laboratorios privados y más de 31 dieron positivo, reveló, y recordó que él empezó con indicios de Covid el 7 de abril, pero cuando personal de Salud subió a plataforma sólo a él y a un compañero examinaron pese a que 29 más también tenían síntomas.

El 14 —prosigue—, me bajan a tierra, tres días después soy notificado vía telefónica que estaba infectado y el único apoyo de Pemex fue la primera prueba, a diferencia de obreros de otros estados a los que realizaron segundo análisis para verificar que están sanos antes de reincorporarlos.

Y agregó: “Por si fuera poco, y pese al riesgo que representa mi estado de salud, la Sección 43 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana me rechazó permiso renunciable sin goce de sueldo”.

El pasado fin de semana me vi obligado a regresar a Abkatún Alfa, pues acumulaba dos faltas y con una más le podrían rescindir el contrato.

Con la incertidumbre sobre si aún tengo coronavirus, tengo contacto con personas que trabajan también en un taller, por eso sólo pido segundo examen para no contagiar a nadie en esta etapa de alto riesgo, pues aún presento sintomatología.

Es lamentable —añadió Ramírez Muñoz—, que para el servicio médico de Pemex estás saludable si tu ritmo cardiaco no está acelerado o tu pulsación está por debajo de 90, aunque tengas síntomas de Covid.

El coronavirus no es juego, aseveró, y exhortó a la población a acatar recomendaciones del sector salud para prevenir más contagios, pues hay personas asintomáticas y por eso es importante actuar con responsabilidad.

Pemex actuó tarde frente a la pandemia, y por eso varios compañeros han fallecido.

Noticia anterior

Paquetes de alimentos a más de 7 mil personas

Siguiente noticia

Piden medidas cautelares para detener Tren Maya