Inicio»Carmen»Pemex no cumplió con proteger vidas

Pemex no cumplió con proteger vidas

5
Compartidos
Google+

Ante el creciente número de obreros muertos por Covid-19, Pemex debe replantear su protocolo de seguridad en materia de contención de contagios, y la única forma es aplicar guardias de 28 días y que nadie baje.

Recomendó lo anterior el técnico petrolero Jorge Luis Ríos Robles, con ficha 778276, más de 26 años de antigüedad, conocido en la exparaestatal como El Teco y quien desde la Sonda de Campeche filma videos para informar a la población de la alarmante situación.

Si no se reduce al mínimo el personal a bordo de instalaciones y no cambian el periodo laboral en plataformas, la curva de muertos seguirá en ascenso, alertó.

“Somos pocos los que bajamos sin ningún síntoma febril, a diferencia de muchos que ya murieron o están hospitalizados”.

Con categoría de supervisor eléctrico de producción en la plataforma Abkatún Alfa, pidió un alto a las malas decisiones de quienes dirigen a la empresa productiva de Estado.

Mediante video en redes sociales, Ríos Robles lamenta que nadie haga algo concreto, urgente y humano.

Aun cuando el reporte nacional de Pemex indica 28 defunciones de trabajadores, en la realidad la cifra es mucho más elevada, pues aquí sabemos que más de 35 compañeros han perdido la vida, lamentó.

“Hasta ahora más de 400 petroleros, de Pemex y compañías, han sido bajados para revisión médica por presentar síntomas febriles. En el Hospital de Pemex de Carmen, al 40 por ciento sólo lo medio revisan y envían a sus lugares de residencia sin realizarle las pruebas de diagnóstico”.

Ríos Robles mencionó que Pemex mantiene personal no esencial en las plataformas, pues de los más de cinco mil obreros que debieron bajar, sólo lo hicieron tres mil 97.

Tardan en tomar decisiones y nadie sabe el protocolo a cumplir, porque el Jefe de Recursos Humanos ordena trabajar y que los médicos sigan con paracetamol y pastillitas, cuando reducir al mínimo el personal es posible, como cuando impacta un huracán.

PROPAGAN

Por otro lado, manifestó que los trabajadores que laboran en plataformas, “propagamos la infección en las ciudades donde vivimos y en el trayecto a nuestros hogares”.

“Tan sólo el sábado murieron tres plataformeros, por lo cual si no toman enérgicas recomendaciones para que nadie suba o baje, cierren el muelle de Pemex y el helipuerto y sólo haya movimientos esenciales que conlleven a seguir produciendo petróleo crudo, bajará la curva de la propagación en 17 ciudades”.

Noticia anterior

Desaparece alcalde Rosas $19 millones

Siguiente noticia

Bajaron a 13 obreros más y ya suman 448