Inicio»Carmen»Bajaron a nueve obreros más; suman 474

Bajaron a nueve obreros más; suman 474

1
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios similares a los de coronavirus, nueve personas fueron bajadas ayer de distintas plataformas de Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche. Ahora suman 474 trabajadores traídos para revisión médica.

Las acciones de traslado a tierra fueron mediante tres vuelos, iniciaron aproximadamente a las 4 de la tarde y terminaron cerca de las 7:45 de la noche.

De acuerdo con los propios trabajadores, llegaron de las plataformas West Titania, Ku Sierra y Akal Charly.

De los nueve obreros que arribaron, cinco pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex) y los demás a diferentes compañías que prestan servicios costa afuera a la petrolera nacional.

Por el momento, desde el inicio de la contingencia sanitaria han sido trasladados del mar a tierra firme 474 petroleros, de los cuales 318 corresponden o laboran para Pemex, 152 pertenecen a las compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

EL REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex dio a conocer que en los hospitales y clínicas que integran su servicio de salud registra cuatro mil 576 casos sospechosos, por los cuales han sido realizadas mil 606 pruebas de diagnóstico que confirmaron 858 casos de coronavirus y descartaron 748.

De los confirmados, 346 han sido dados de alta, 247 siguen en aislamiento domiciliario, 126 están hospitalizados en un pabellón de aislamiento y hay 32 en terapia intensiva.

La petrolera nacional contabiliza 107 defunciones, de las cuales 42 corresponden a jubilados, 32 a familiares, 32 a trabajadores y uno es externo.

Noticia anterior

Túnel sanitizador para el “Quiroga”

Siguiente noticia

Beneficia CCE en Isla Aguada a 5 mil personas