Inicio»Carmen»La Semar, obligada a reforzar seguridad

La Semar, obligada a reforzar seguridad

0
Compartidos
Google+

Ante la inseguridad que se registra en la Sonda de Campeche y el litoral de Tabasco, al menos 180 embarcaciones que prestan servicios a Petróleos Mexicanos y alrededor de 300 plataformas marinas están en riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Dio a conocer lo anterior el diputado federal José del Carmen Gómez Quej, quien pidió la intervención de la Secretaría de Marina (Semar) en esas zonas.

“Comparto la preocupación de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), derivada de los frecuentes actos de piratería en embarcaciones ubicadas en las referidas áreas”.

En la Sonda, alrededor de 180 embarcaciones offshore están en alto riesgo de ser blancos de actos perpetrados por grupos delictivos, los cuales no sólo despojan de pertenencias a la tripulación, sino saquean y causan destrozos en buques.

“Por la escasez de contratos, se estima que cerca de 140 navíos están en zonas de fondeadero en las costas de Campeche y Tabasco, y algunas han sido víctimas de la delincuencia”.

Más de 50 empresas tienen embarcaciones en la Sonda y litoral tabasqueño, y sus representantes han recalcado la necesidad de que la Secretaría de Marina refuerce operativos de vigilancia.

La Semar —puntualizó Gómez Quej—, debe reforzar la vigilancia y el patrullaje marítimo en esas zonas, sobre todo donde han sucedido actos ilícitos de abordajes y asaltos.

Se entiende que la vigilancia debe abarcar 30 millas náuticas hacia la Sonda, área considerada de explotación petrolera.

A la inseguridad que se registra en el Golfo de México, dijo por último, se suman estrategias y protocolos preventivos por Covid-19, y algunos barcos han disminuido el personal a bordo.

Noticia anterior

Beneficia CCE en Isla Aguada a 5 mil personas

Siguiente noticia

Llaman a cuidar uso de energía eléctrica