Inicio»Carmen»Opacidad de Comuna en edificio artesanal

Opacidad de Comuna en edificio artesanal

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Carmen se escuda en la contingencia para no transparentar el uso de recursos públicos y la ejecución de obras en beneficio de la población, como la tan anunciada edificación del mercado de artesanías, donde pensaba invertir casi 20 millones de pesos.

Denunció lo anterior el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, al recriminar la conducta del alcalde Óscar Rosas González, ya que cuando se trata de recursos públicos debe existir pulcritud.

“Si te das cuenta, la contingencia afecta muchas cosas, hasta la vida política o de los ayuntamientos, pues si vas y los cuestionas están ocupados por la eventualidad y hasta la usan de pretexto”.

En el caso del mercado de artesanías —expuso el excandidato a alcalde—, debió ser construido el año pasado, pero en este 2020 los regidores volvieron a aprobar monto millonario y físicamente todo está a la deriva.

El Ayuntamiento de Carmen debería tener el liderazgo de un alcalde, pero también la vigilancia y seguimiento de los regidores, quienes se han ausentado y tolerado la opacidad. En otras palabras, si no hay transparencia es porque tampoco los cabildantes han fomentado que sea esclarecido cómo y en qué es usado el erario.

“Hay que transparentar las cuentas públicas y las obras, en qué se invirtió, y si no se invirtió qué ocurre, es su obligación como autoridades dar información para que toda la población sepa que sucede”.

No olvidemos que sólo le queda un año al actual Gobierno Municipal, por eso hay que preguntarle al alcalde y regidores si dicho mercado será construido en un año, o formará parte de las promesas que no se cumplen.

Si en el Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2019 fueron aprobados 19 millones de pesos para la construcción de la Plaza de Gastronomía y Artesanías, por qué este año contemplan otra vez la misma obra pero con monto mayor, preguntó el dirigente municipal perredista.

Ahora piensan erogar 43 millones, números que no mienten y que el alcalde y regidores deben esclarecer, pues ya surgió una deuda millonaria que además forma parte del recurso público.

“Habría que preguntarle directo al munícipe y a regidores cómo está eso de los dineros, y también qué harán con ese mercado y que apoyen a los artesanos, a quienes les prometieron la edificación hace mucho tiempo”.

Noticia anterior

Darán semillas y fertilizantes a productores

Siguiente noticia

Túnel sanitizador para el “Quiroga”