Tribuna Campeche

Diario Independiente

Túnel sanitizador para el “Quiroga”

Da click para más información

Para respaldar acciones que brindan seguridad a personal médico y de enfermería que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, la Dirección General de Petróleos Mexicanos apeló a la solidaridad de diversas empresas que prestan servicios en el sector hidrocarburo para que, en la medida de sus posibilidades, aporten insumos y equipo hospitalario, como el túnel sanitizador donado por Grupo Cemza.

Cemza entregó ayer el túnel al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en evento que encabezó el subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

También estuvieron Lucila Fernández Mendoza, representante del secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, y Ramón Martínez Olivares, director de Atención Medica del Instituto Descentralizado de Salud Pública.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza, José Luis Zavala Solís, señaló: “Somos una empresa socialmente responsable con la comunidad, por lo tanto, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta pandemia”.

La donación del túnel sanitizante forma parte de la campaña “Unidos somos más fuertes”, en que participaron clientes, proveedores y trabajadores del grupo, para reunir insumos y materiales médicos que han sido entregados a diversos hospitales del municipio, recordó.

Cabe señalar que la empresa Perforadora México S.A. de C.V, participó con la dotación de insumos al Hospital General “Quiroga”.

En días pasados respondieron positivamente al llamado de Pemex las empresas Grupo Industrial Durandco, Cotemar, Demar Instaladora y Constructora, que en conjunto han entregado más de 145 mil insumos, reportó la exparaestatal.

Han sido entregados guantes de látex, cubrebocas, batas desechables, overoles desechables y caretas, a los hospitales General de Pemex, Quiroga Aguilar, Naval, de Sabancuy, del IMSS e Issste.