Inicio»Carmen»Apoya Canaco reiniciar en junio

Apoya Canaco reiniciar en junio

0
Compartidos
Google+

Debido a que el sector agoniza, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur) en Carmen, le apuesta al reinicio de actividades el 1 de junio, aunque tenga que extremar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Josefina Ojeda Martínez, la fecha que estipuló el Gobierno de México tiene justificación para quienes esperan que la enfermedad deje de quitarle la vida a muchas personas, pero si no son reactivados los diversos sectores la situación se complicará más.

“Casi todos estamos al punto de la quiebra, y aunque aguardamos el apoyo de Bancampeche, que urge, hay que abrir los comercios”.

“Tenemos que empezar a aprender a vivir con esta enfermedad, con el virus. No podemos seguir cerrados. La economía colapsa, entonces o abrimos o nos morimos de hambre”, sostuvo.

Los comerciantes —agregó Ojeda Martínez—, han sostenido conversaciones en línea para acordar acciones si son reactivados los sectores desde el 1 de junio, pues la idea es que nadie corra riesgos.

No podemos abrir de par en par y hacer de cuenta que no ha pasado nada, tienen que haber medidas de seguridad para no enfermar ni contagiar a la familia, es decir, tienes que llevar las medidas de seguridad como deben de ser, aseveró.

Por último,  confirmó que de los 150 comerciantes adheridos a la organización, el 80 por ciento suspendió temporalmente actividades, lo cual acarrea no pagar a empleados, de los cuales cada uno representa una familia, por eso urge reactivar la economía o el panorama será más desalentador de lo que es.

Noticia anterior

Bajaron a 28 plataformeros más; van 502

Siguiente noticia

En 24 horas nueve muertos y 50 contagios de coronavirus