Inicio»Carmen»Bajaron a 28 plataformeros más; van 502

Bajaron a 28 plataformeros más; van 502

0
Compartidos
Google+

Para ser examinados por presentar cuadros febriles y males respiratorios, ayer fueron bajadas 28 personas de diversas plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de un barco de Cometar. La cifra aumentó a 502.

Los de instalaciones petroleras llegaron al helipuerto y los demás en el muelle de la referida empresa, ubicado en el Puerto Isla del Carmen. El descenso inició a las 5 de la tarde y concluyó cerca de las 8:10 de la noche. Los obreros que pertenecen a la exparaestatal fueron trasladados Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), los otros al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que la ambulancia particular SASI, de la empresa Pegaso, se limitó a bajar a los empleados de Cotemar en la puerta de acceso de la zona Covid del nosocomio del Seguro Social. Los operarios esperaron más de 45 minutos en la acera para ser atendidos, pues el vigilante no les permitía ingresar.

De los 28 traídos a tierra, siete corresponden a Pemex y 21 a diferentes compañías que brindan servicios costa afuera. Procedían de las plataformas Wets Titania, West B y Yunuem. En total han sido bajadas 502 personas, de las cuales 325 corresponden a la petrolera nacional, 173 a diferentes compañías que le brindan servicios costa afuera y cuatro son la Secretaría de Marina.

 EL REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex reveló que en los hospitales y clínicas de su servicios de salud en todo el país, se han detectado cuatro mil 736 casos sospechosos, de los cuales, se les han practicado pruebas de diagnóstico a mil 684, dando como resultado 767 casos descartados y la confirmación de 917 con Covid-19.

Hasta el momento, se han registrado 177 defunciones, de las cuales, 46 corresponden a personas jubiladas, 34 en familiares,

Noticia anterior

Que suspenda labores en áreas de alto riesgo

Siguiente noticia

Apoya Canaco reiniciar en junio