Inicio»Carmen»Arrestarán por desobediencia: Vadillo

Arrestarán por desobediencia: Vadillo

2
Compartidos
Google+

En caso de que los habitantes intenten reiniciar actividades el 1 de junio, como actualmente difunden, porque dicen que se terminó la invitación de “quédate en casa”, la Secretaría de Seguridad Pública recurrirá a los arrestos.

Señaló lo anterior el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinosa, y lanzó un llamado a la ciudadanía para no abarrotar las calles y realizar acciones fuera de lo estipulado por la Secretaría de Salud, pues la ley les faculta para remitirlos a la cárcel.

“Sería muy lamentable que la gente quiera que haya uso de la fuerza pública como tal, y se les remita a la cárcel por no acatar las instrucciones”, sostuvo.

Aunque se comprenden la preocupación de todos en cómo llevar el sustento al hogar, en estos momentos no existe certeza que el primero de junio se abran actividades, porque es una mera posibilidad y verán la evolución de la situación. Observarán que cantidad gente saldrá a la calle, indicó.

“No somos niños es muy lamentable que queramos desafiar a las autoridades y provocar que se haga uso de la fuerza pública. Porque lejos de agradecerlo y enaltecerlo, podrían pensarse que existirán abusos policiacos a ese tipo de argumentos desafortunados”.

Lamentó que se presenten confrontaciones entre policías y ciudadanos, cuando los uniformados sólo cumplen con la labor de exhortar a que acaten las disposiciones sanitarias.

“La gente acató durante lo que fue la semana santa, lo dije, la gente acató de buen grado las instrucciones, ahorita para mala fortuna, ya hay desencuentros con la ciudadanía, ya se niegan a hacer caso u obedecer, en este momento todas las autoridades seguimos exhortando”, opinó.

Nosotros seguimos dependiendo de la determinación que emita la Secretaría de Salud, porque no se trata de caprichos y querer mantener a la fuerza al ciudadano en su casa, subrayó Vadillo Espinoza.

La Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en la que participan titulares de distintas corporaciones, que representan  a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, han pedido a sus elementos que mantengan el exhorto a la comunidad de permanecer en casa, agregó.

Noticia anterior

Director de Pemex asesina a petroleros

Siguiente noticia

Bajaron ayer a 21 plataformeros más