Inicio»Carmen»Director de Pemex asesina a petroleros

Director de Pemex asesina a petroleros

3
Compartidos
Google+

Con una manta que decía: “¡Asesino de petroleros, Octavio Romero Oropeza, da la cara a las familias petroleras!”, el diputado local independiente Luis Alonso García Hernández, protestó en contra del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien responsabilizó de las muertes en Ciudad del Carmen por Covid-19 y del brote masivo que alcanzó más de 200 infectados en la Sonda de Campeche.

Justo antes cuando la Mesa Directiva se preparaba para rendir protesta, el legislador carmelita llegó al frente del salón de sesiones, donde se encontraban los integrantes de la Diputación Permanente que dirigían la sesión de instalación y se colocó a lado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón fecha el director general de Pemex, Romero Oropeza.

Martín Méndez Lanz; para levantar la manta de repudio en contra de Romero Oropeza. García Hernández señaló que es indignante que la vida y la salud de los petroleros no sea la prioridad para el Gobierno de la cuarta transformación que haya permitido a Pemex privilegiar la producción de crudo en la Sonda de Campeche, cuando se registra un periodo donde el hidrocarburo llegó hasta ser prácticamente tirado a consecuencia de la turbulencia de los mercados internacionales.

“Hay decenas de petroleros muertos en Ciudad del Carmen y hasta la fecha el director general de Pemex, Romero Oropeza no ha aparecido ni ha dado la cara, ni siquiera para darle el pésame a las familias de las víctimas del Covid-19 que se salió de control por la negligencia de la exparaestatal al no aplicar un plan sanitario eficiente”.

Indicó que la propagación del nuevo coronavirus, no sólo en Carmen, también en diversos estados y países está fuera de control, dado a que hay gente de otras naciones en las plataformas petroleras, y arriesgan la salud de los carmelitas, ya que actualmente, Carmen es el foco rojo más grave del Estado con más de 200 casos positivos de Covid-19.

Exigió a Romero Oropeza a solucionar el problema, pues desde enero ya se le había advertido del panorama que se veía venir pero no hizo nada y las consecuencias han sido fatales, con grave riesgo de colapsar el sistema de atención hospitalaria.

“Imagínese un agrónomo que no conocía la empresa productiva del Estado, que nunca debió ser director general de Pemex, pero por el amiguismo y compadrazgo con el presidente Andrés Manuel López Obrador le dieron a manejar la ordeña más grande del país”, concluyó

Noticia anterior

Esperan 19 ciclones tropicales

Siguiente noticia

Arrestarán por desobediencia: Vadillo