Inicio»Carmen»Bajan a 13 obreros más y ya suman 536

Bajan a 13 obreros más y ya suman 536

1
Compartidos
Google+

Ayer fueron bajados 13 trabajadores de diversas plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios. La cifra aumentó a 536.

Los plataformeros llegaron al helipuerto, cuyo descenso inició a las 4:15 de la tarde y concluyó cerca de las 8:35 de la noche.

Fueron trasladados en ambulancias a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los propios trabajadores, llegaron de las plataformas Abkatún Delta, Akal Charly, Akal Sierra, Zaap Charly, y Yunuen.

De los 13 obreros que arribaron, ocho pertenecen a Pemex y cinco de diferentes compañías que prestan servicios costa afuera.

En total han sido bajadas 536 personas, de las cuales 340 corresponden a la petrolera nacional, 192 de diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

EL REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex reveló que en los hospitales y las clínicas de su servicio de salud en todo el país, se han detectado cinco mil 179 casos sospechosos, de los cuales han sido realizadas mil 854 pruebas de diagnóstico, que confirmaron mil 48 casos de Covid-19 y descartaron 806 casos.

De los confirmados, 422 han sido dados de alta, 308 continúan en aislamiento domiciliario, 153 están hospitalizados en un pabellón de aislamiento y 30 en terapia intensiva.

Hasta ahora, la empresa productiva del Estado reporta 135 defunciones, de las cuales 49 corresponden a jubilados, 40 a familiares, 44 a trabajadores y dos son externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 87 hombres y 48 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Noticia anterior

No hay control en resultados activos de pruebas rápidas de Covid: Ramírez

Siguiente noticia

Reporta SSY 59 nuevos contagios y 102 decesos