Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 18 petroleros

Da click para más información

Como parte de las acciones para prevenir más contagios de coronavirus en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, ayer 18 personas fueron bajadas para revisión médica, por presentar síntomas de Covid con lo que suman 556 en lo que va del 2022 y 2 mil 780 desde el inicio de la pandemia.

El traslado de los trabajadores de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla se realizó vía aérea, arribando a la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto de la ciudad, para posteriormente ser trasladados en ambulancias a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del IMSS.

Llegaron a las 10:20 a 16:45 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios.

Trascendió que de las 18 personas que llegaron proceden de las plataformas de Pemex, con síntomas de Covid, nueve de ellos corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y nueve son obreros de las compañías que brindan servicios costa afuera.

Los trabajadores revelaron que procedían de Ek Alfa, Akal Charly, Akal Golfo, Oberon, Menadrill, Independencia, Cols 1, Campeche, Veracruz, y Zacatecas, por lo que ante las condiciones de confinamiento a las que se encuentran sometidos, no se descarta que en el transcurso de la semana, puedan arribar más obreros contagiados.

En los primeros días del 2022, han sido traídos a tierra para revisión médica, 556 personas, de las cuales, 334 corresponden a trabajadores de Pemex y 222 son obreros de las compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a 2 mil 780 personas, de las cuales, mil 480 corresponden a trabajadores de la petrolera, mil 293 son obreros de las compañías que brindan servicios costa afuera y 7 elementos de la Semar.

Los trabajadores dieron a conocer que ese nuevo brote de la pandemia en las plataformas es derivado del relajamiento de las medidas de contención y preventivas, por parte de Pemex, lo cual los pone en riesgo de contagio, ante las condiciones de confinamiento en las que laboran.

¡Comparte esta nota!