Inicio»Carmen»Disparidad de casos por la labor petrolera

Disparidad de casos por la labor petrolera

0
Compartidos
Google+

De cada 10 pruebas de diagnóstico de Covid-19 que se aplican a trabajadores relacionados con la actividad petrolera en Ciudad del Carmen, cinco resultan positivos admitió el secretario de Salud (SSA) del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón.

Es por ello que la disparidad de casos positivos de coronavirus en la entidad se concentra principalmente en Carmen, capital petrolera del país, que registra el mayor número de contagios con cerca de 250 acumulados, y el número sigue creciendo.

El funcionario enfatizó que con la exparaestatal se extreman los controles sanitarios, pero esto resulta insuficiente si la población continúa en movilidad, ya que el resguardo domiciliario es por ahora la única manera de evitar más contagios en el territorio nacional, y sobre todo en la Isla.

Y es que sólo en la semana 20, de los 374 casos positivos en Campeche, el 26 por ciento está relacionado a la industria del petróleo, siendo Ciudad del Carmen el municipio con el mayor número de infectados con 234, de estos, 137 pertenecen al municipio, y 97 costa afuera.

Según datos de la plataforma nacional de casos en este periodo, son 191 personas estudiadas relacionadas con la actividad petrolera; lamentablemente, el 50 por ciento sale positivo. A la fecha, son 97 positivos, 85 negativos, seis defunciones, y nueve sospechosos.

González Pinzón reconoció que deben intensificar los controles sanitarios, el plan de sana distancia, y las acciones de confinamiento entre el personal de las diversas compañías, así como de la población relacionada con cada trabajador.

“El resguardo domiciliario es vital para proteger la salud de las personas, sobre todo de aquellas que continúan laborando; invito a las empresas privadas a evitar la exposición innecesaria del personal más vulnerable al virus, como aquel con padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad, mayores de 60 años, embarazadas, y menores de cinco años”.

Insistió en que en este momento de fase crítica, la recomendación en todos los sectores de la sociedad es permanecer en casa hasta el control de la epidemia en las siguientes semanas.

Disminuir la movilidad de la población evitará que se propague más la enfermedad y, lo más importante, no exponer la vida, remató.

Noticia anterior

Disponibles, apoyos para Mipymes

Siguiente noticia

Cierran 50 microempresas, y al menos 120 personas sin empleo