Inicio»Carmen»Plataformas son focos de infección

Plataformas son focos de infección

0
Compartidos
Google+

Las plataformas de Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche se han convertido en foco rojo de infección, porque el 26 por ciento de los casos confirmados de coronavirus están vinculados con la industria petrolera, aseveró Raúl Droualliet Patiño, coordinador nacional de la Asociación de Petroleros y Ciudadanos del Sureste de México.

Es lamentable —continuó—, que a nivel nacional fallezcan más trabajadores petroleros que personal de enfermería de la primera línea atención y combate a la pandemia.

“De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el 26 por ciento de los casos confirmados en Carmen está vinculado a la industria petrolera, sumando hasta el domingo 97”.

A diario bajan de instalaciones de Pemex en la Sonda a personal con cuadros febriles y padecimientos respiratorios similares a los del Covid-19, pero la exparaestatal no informa cuántos son sospechosos, cuántas pruebas de diagnóstico practican y número de positivos.

Los propios trabajadores reportaron que los primeros casos de sintomatología surgieron en la plataforma Abkatún Alfa, pero en la actualidad hay en la mayoría de estas instalaciones marinas.

El también dirigente disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sostuvo que en Campeche había hasta el domingo 385 casos, de los cuales 244 corresponden a Carmen y de esta cifra casi el 26 por ciento, es decir 97, está relacionada con la actividad petrolera.

“La Secretaría de Salud informó que en Carmen han muerto seis petroleros, mientras el comunicado nacional de Pemex revela que en todo el país van 47”.

También a nivel nacional han fallecido 16 miembros del personal de enfermería y 47 integrantes de la plantilla de Pemex, lo que es alarmente.

Droualliet Patiño pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar las acciones necesarias para frenar la movilidad de trabajadores petroleros, no sólo de sus lugares de origen a la Isla, sino también entre las instalaciones marinas en la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Líderes sindicales del municipio traicionaron a trabajadores: Bonilla

Siguiente noticia

Cuatro casos de dengue en Carmen