Inicio»Carmen»De otras entidades mayoría de casos

De otras entidades mayoría de casos

0
Compartidos
Google+

Las denuncias de trabajadores petroleros sobre la falta de medidas sanitarias suficientes para enfrentar la contingencia y la detonación de brotes de coronavirus en plataformas y embarcaciones, hicieron reaccionar a Pemex, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Alijadores y Marinos, Sección 40, Manuel Vera Castillo.

Al señalar que la mayoría de los enfermos que laboran en la Sonda de Campeche son de otras entidades, reconoció que sindicatos luchan para que en Campeche, y particularmente en Carmen, el trabajo en la industria petrolera sea otorgado a campechanos.

“Hemos comprobado durante la pandemia que el mayor número de infectados es personal foráneo y no local, lo cual dentro de todo es poco gratificante”, sostuvo.

Una gran cantidad de trabajadores son de otras entidades, no campechanos, y en este momento viene gente de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, lugares con alta incidencia, y las plataformas son espacios cerrados donde hay hasta 100 personas, por lo tanto, es fácil contagiarse.

Al terminar su guardia, muchos foráneos se quedan varios días en la Isla y conviven con otros compañeros, lo cual pone en vulnerabilidad a muchas personas, como por ejemplo donde se hospedan, comen y pasan ratos de esparcimiento. “Por eso se han magnificado los contagios”, resaltó.

Para Vera Castillo, la cifra de contagiados no sería la actual si Pemex hubiera reaccionado a tiempo, pero no lo hizo, y sólo por las denuncias en redes sociales y medios de comunicación puso atención en el tema.

“Empezó a tomar medidas cuando la cifra de enfermos era elevada, además de que en diversos medios se quejaron de la falta de atención y controles sanitarios para ingresar a plataformas y abordar embarcaciones”.

Finalmente, Vera Castillo señaló que al terminar la pandemia las actividades podrán ser retomadas con normalidad, y confió en que las medidas sanitarias prevalezcan no sólo por la pandemia, sino por cualquier otra enfermedad que ponga en peligro muchas vidas.

Noticia anterior

Sin informes reales de las plataformas

Siguiente noticia

Mueren dos petroleros con síntomas de Covid