Inicio»Carmen»Sin informes reales de las plataformas

Sin informes reales de las plataformas

0
Compartidos
Google+

Pemex y el Gobierno Federal ocultan información sobre la situación real que prevalece en las plataformas, ya que la empresa asegura que hasta el lunes a nivel nacional habían muerto 50 personas relacionadas con la actividad petrolera, pero información de petroleros indica que sólo en Carmen la cifra es de 40.

Afirmó lo anterior José Macedonio Silva González, representante del grupo Jubilados en Acción de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y recriminó la toma tardía de acciones para contener la pandemia.

“Ante el alarmante avance del coronavirus no es aceptable que Pemex informe de 50 muertos en sus servicios de salud, porque nosotros, a través de comunicación en grupos de WhatsApp, tenemos el registro de 40 compañeros que han fallecido tan sólo en Ciudad del Carmen”.

Cuando los trabajadores son bajados a tierra para revisión médica por presentar cuadros febriles o padecimientos respiratorios, primero les aplican cuestionario, no análisis, y las pruebas rápidas de diagnóstico no son confiables porque muchos negativos enferman y son ingresados a hospitales, donde les informan que están contagiados, al llegar a sus lugares de residencia.

Además, a los compañeros que al intentar abordar dan positivo y son asintomáticos, son enviados a sus casas con fines de aislamiento, pero al no aplicar medidas de seguridad exponen a familiares y paisanos, lamentó.

Las acciones preventivas para evitar contagios fueron tardías —recalcó Silva González—, y aunque se cuenta con protocolos de seguridad, que son aplicados para casos como huracanes, Pemex dio prioridad a la producción y no a la salud de los obreros.

“Es necesario que volteen a ver a los trabajadores y que apliquen los protocolos necesarios para frenar la ola de contagios en plataformas marinas”.

Para finalizar, el líder de jubilados petroleros hizo un llamado al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a que, en uso de las facultades que las leyes le confieren, aplique de manera inmediata acciones correctivas para frenar más contagios y muertes.

Noticia anterior

En junio ahorros en la luz

Siguiente noticia

De otras entidades mayoría de casos