Inicio»Carmen»Bajan a 5 petroleros más y ya suman 581

Bajan a 5 petroleros más y ya suman 581

0
Compartidos
Google+

Mientras a nivel nacional Pemex registró 10 nuevos decesos en sus servicios de salud, cuatro de ellos trabajadores suyos, a la Isla arribaron cinco personas procedentes de instalaciones marinas en la Sonda de Campeche, para revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios.

De las cinco personas traídas a tierra, dos trabajan para Pemex y las demás a compañías que le brindan servicios costa afuera.

Los traslados iniciaron cerca de las 5:15 de la tarde y concluyeron alrededor de las 8:25 d la noche. Fueron utilizadas ambulancias de la petrolera y de SASI de la empresa Pegaso.

A los trabajadores de la empresa productiva del Estado los trasladaron al Hospital General de Pemex, mientras a los de compañías al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahora, han sido traídos de plataformas 581 obreros, de los cuales 361 pertenecen a Pemex, 216 a petroempresas y cuatro son de la Secretaría de Marina.

MÁS MUERTOS

En su comunicado nacional, Pemex detalla que en hospitales y clínicas de su servicio de salud han registrado cinco mil 827 casos sospechosos, entre los cuales han sido realizados dos mil 145 pruebas de diagnóstico, que han arrojado mil 250 positivos y 895 negativos.

Por evolución de los pacientes, 484 han sido dados de alta, 433 continúan en aislamiento domiciliario, 140 permanecen en hospitalización en pabellón aislado y 30 están en terapia intensiva.

En las últimas 24 horas han ocurrido 10 defunciones para llegar a 163, de las cuales 56 eran jubilados, 49 familiares, 56 trabajadores y dos externos.

Pemex expuso que el promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, y precisó que se trata de 98 hombres y 55 mujeres.

Noticia anterior

Directivos sindicales pretenden callarlos

Siguiente noticia

Ocurrente e inviable la propuesta de Morena