Inicio»Carmen»Crisis laboral es peor que en 2016

Crisis laboral es peor que en 2016

0
Compartidos
Google+

La situación laboral y económica que vive el municipio por la contingencia, es peor que la crisis de 2016 provocada por la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, advirtió Manuel Vera Castillo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carmen.

La caída de precios del petróleo —expuso el líder sindical—, ha abonado a la crisis económica, pues empresas del sector energético han cerrado ante la poca actividad, lo que ha generado despidos.

La actividad económica ha caído de 80 a 85 por ciento, por lo que poca gente labora al pertenecer la mayoría a sindicatos gremiales dependientes del sector petrolero. “Al estar restringida la apertura del comercio, disminuyen los ingresos también”, lamentó.

“Esta crisis de empleos no es comparable con la de 2016, sino mucho mayor, porque independientemente de la contingencia sanitaria, la industria petrolera se ha contraído por la caída de precios internacionales y muchísimas petroempresas han cerrado sus puertas”.

El también secretario general del Sindicato Nacional de Alijadores y Marinos, Sección 40 lamentó que esta situación propicia que prestadores de servicios de herrería, albañilería y pintura, que trabajan para empresas petroleras en reparación y mantenimiento de oficinas, estén hoy sin trabajo.

“Los grupos más afectados que dependen de las actividades económicas petroleras son: transporte, carga, comercializaciones de producto, construcción y herrería, y todo lo agrava la detención paulatina de la industria de hidrocarburos”.

La recuperación económica será mucho más lenta en comparación con lo del 2016, que implicó casi cuatro años normalizar la industria en Carmen.

Por la situación de salud es difícil tener rápida recuperación. Con lo de los cambios de gobierno y la reactivación, vimos que iba mejorando la cosa, pero ahora enfrentamos un virus que de seguir presente continuará dejando sin trabajo y hasta sin vida a carmelitas, finalizó.

Noticia anterior

Seis muertes por alcohol tras inicio de ley seca

Siguiente noticia

Directivos sindicales pretenden callarlos