Inicio»Carmen»Ocurrente e inviable la propuesta de Morena

Ocurrente e inviable la propuesta de Morena

0
Compartidos
Google+

Es ocurrente e inviable la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para modificar la Constitución y dar facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para fiscalizar la propiedad privada, ya que vulnera los derechos constitucionales de los mexicanos.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, y destacó que en estos momentos hay temas coyunturales como la salud ante el coronavirus, el crecimiento del desempleo y la inseguridad que se vive en algunas entidades del país.

Ahorita todos los mexicanos están inmersos en las medidas de seguridad y contención de la pandemia, ante el creciente índice de casos y muertes, lo cual no debe ser aprovechado para intentar violentar las garantías individuales, ni permitir  actos que atenten contra la privacidad de las personas.

DIVISIONISMO

“Tal parece que el interés de Morena es fomentar el divisionismo entre los mexicanos y las luchas fratricidas, pues presuponen que todo aquél que ha logrado hacerse de un patrimonio para sus hijos lo logró mediante la corrupción, cuando en la mayoría de los casos proviene de años de esfuerzos, trabajo, entrega y ahorro”.

Fuentes Alvarado indicó que tal parece que pretende desviar la atención ciudadana ante temas torales como el desempleo derivado de la pandemia y cierres de establecimientos, el índice de mortandad por este virus y la creciente inseguridad en algunas entidades del país.

“Es preocupante el interés de Morena en un marco legal a modo, para permitir el espionaje en el patrimonio inmobiliario y financiero de cada familia”.

El dirigente de la cúpula empresarial dijo ante los impactos económicos generados por la pandemia, hay que impulsar acciones que ayuden a generar empleos e impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, en lugar de convertir a las instituciones en represoras de las inversiones y el crecimiento.

Finalmente, recalcó que la propuesta es inviable, por lo cual el propio presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó como tal, en el entendido que en la agenda nacional deben discutidos temas de mayor relevancia como la salud, el empleo, la inversión y la seguridad.

Noticia anterior

Bajan a 5 petroleros más y ya suman 581

Siguiente noticia

Más decesos por Covid