Inicio»Carmen»Bajan a 21 y van 602

Bajan a 21 y van 602

1
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios, ayer fueron bajadas 21 personas de diversas plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a tierra.

Sumando 602 a la fecha.

El arribo de los obreros se llevó a cabo vía aérea, al helipuerto de la Isla. El descenso inició a 19:15  y terminó a 20:25 horas, siendo trasladados en ambulancias de Pemex y de SASI de la empresa Pegaso.

Las 21 personas presentar sintomatología similar a los del Covid-19, 16 de ellas son trabajadores de Pemex y cinco de las diferentes compañías que brindan sus servicios costa afuera.

Los 16 trabajadores de la petrolera nacional fueron trasladados al Hospital General de Pemex, mientras que los obreros de las compañías fueron trasladados al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta ahora, suman 602 personas las que han sido traídas a tierra de las plataformas marinas de Pemex para revisión médica, de los cuales, 377 corresponden a obreros de la petrolera nacional, 221 son trabajadores de las diferentes compañías que le brindan servicios costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex detalla que en las clínicas y hospitales que integran su servicio de salud en todo el país, han registrado seis mil 24 casos sospechosos, se han realizado dos mil 236 pruebas de diagnóstico, descartando 931 casos y se confirmó con Covid-19 a mil 305 pacientes.

Por evolución de los casos confirmados, 566 han sido dados de alta; 369 continúan en aislamiento domiciliario; 159 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado y 35 se encuentran en terapia intensiva. La petrolera nacional reporta 176 defunciones, de las cuales 59 corresponde a jubilados; 51 a familiares; 64 a trabajadores y dos externos.

FALLECE

Diagnosticado con infarto al miocardio, además de síntomas similares a los del Covid-19, se registró el fallecimiento de Emmanuel L.S., quien laboraba en el área de pescados y mariscos del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”. Sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a conocer la versión oficial, en redes sociales fue difundido que deudos dieron positivo al padecimiento.

Locatarios del AFA piden a la población acudir una sola persona por familia a realizar sus compras, además de respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Noticia anterior

Denuncia García a director de Pemex

Siguiente noticia

Dos muertos más por alcohol adulterado