Inicio»Carmen»Inversión pública, respiro a economía

Inversión pública, respiro a economía

0
Compartidos
Google+

La inversión pública a través de obras como la ampliación del malecón costero “Nelson Barrera Romellón”, que desarrolla el Gobierno del Estado, será un respiro para la economía del municipio y fuente generadora de empleos, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

Señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se ha mantenido muy atento a la situación que prevalece en el municipio, impulsando acciones que permitan por un lado apoyar a los sectores más vulnerables, pero además, mantener inversiones a través de obras, que generen economía y empleos.

“Al concluirse los trabajos de la primera fase de la ampliación del malecón costero, vemos la disposición del gobernador para continuar desarrollando obra pública en Carmen, por lo que se inició el proceso de licitación de la segunda fase, que seguramente, se habrá de iniciar en corto plazo”, sentenció.

Fuentes Alvarado significó que el mandatario estatal ha propiciado que las empresas que resultan ganadoras de las licitaciones de las obras a realizarse, habrán los espacios de empleos para los trabajadores locales, por lo que muchas familias se ven beneficiadas con derrama económica que se realiza.

Sostuvo que el desarrollo de las obras del Gobierno del Estado no sólo se ejecuta en cabecera municipal, sino que también en la zona rural, pues se tiene conocimiento de obras importantes, que benefician a los habitantes de estas comunidades.

“Debemos reconocer, que de la misma manera, la visión del gobernador Aysa González, ha permitido que a través de apoyos crediticios con Bancampeche se ha apoyado de manera importante a micro y pequeño empresarios, los cuales procuran mantener su plantilla laboral, ante la difícil situación económica que ha causado la emergencia sanitaria”, refirió.

Consideró que las acciones emprendidas por el gobernador, a través de las diferentes secretarías de Gobierno han permitido que la economía del municipio, no sea tan impactada.

Noticia anterior

Nuevo máximo histórico; bajaron a 32 petroleros

Siguiente noticia

Inicia el PRI expulsión de 4 diputados locales