Inicio»Carmen»Nuevo máximo histórico; bajaron a 32 petroleros

Nuevo máximo histórico; bajaron a 32 petroleros

0
Compartidos
Google+

Nuevo máximo histórico en el número de personas bajadas de las plataformas de Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche, se registró ayer al sumar 32 obreros, para ser sometidos a revisiones médicas por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios. La cifra aumentó 634.

De acuerdo con información recabada entre los obreros, 12 fueron traídos vía aérea y los demás por la marítima.

El arribo inició a las 4:15 de la tarde y se prolongó hasta las 7:45 de la noche aproximadamente, en el helipuerto y el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, a través del muelle de la empresa Cotemar.

Quienes llegaron de plataformas fueron trasladados en ambulancias de la petrolera nacional y la particular SASI, de Pegaso, S. A. de C. V. Los de Pemex fueron enviados al hospital de la empresa y los otros al de Zona 04 del Seguro Social.

Dos procedían de la plataforma West Titania, nueve de la West Courageus y 21 de la PAE Latina.

De los 32, nueve pertenecen a Pemex y 23 a diferentes compañías que le brinda servicios.

Hasta ahora han sido bajados 634 trabajadores, de los cuales 386 corresponden a Pemex, 244 a empresas y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

Un integrante del personal de este rotativo dio positivo a la prueba de diagnóstico. Está hospitalizado y su estado de salud es estable.

REVISIÓN

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en las clínicas y hospitales de su servicio de salud han registrado seis mil 162 casos sospechosos, de los cuales han sido realizadas dos mil 293 pruebas de diagnóstico, para un acumulado de mil 346 positivos y 947 negativos.

Por su evolución, 573 pacientes fueron dados de alta, 407 están en aislamiento domiciliario, 147 permanecen en el pabellón de aislamiento y 35 en terapia intensiva.

Hasta ahora se han registrado 184 defunciones, de los cuales 64 corresponden a jubilados, 52 a familiares, 66 a trabajadores petroleros y dos a externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, de los cuales 123 eran hombres y 61 mujeres.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Noticia anterior

Tromba tira tres árboles y causa encharcamientos

Siguiente noticia

Inversión pública, respiro a economía