Inicio»Carmen»Tromba tira tres árboles y causa encharcamientos

Tromba tira tres árboles y causa encharcamientos

0
Compartidos
Google+

Tres árboles derribados y encharcamientos en diversos sectores bajos de la ciudad, dejó ayer la tromba que cayó cerca del mediodía en la Isla, sin que se reportaran personas lesionadas, de acuerdo con informes de la Dirección de Protección Civil Municipal.

La intensa lluvia y los fuertes vientos tomaron por sorpresa a los peatones principalmente, quienes buscaron sitios cercanos para resguardarse durante una hora aproximadamente.

El director de Protección Civil municipal, Jorge Sarricolea Chablé, reveló que tres árboles fueron derribados por los vientos. Personal de esta dependencia, apoyado por trabajadores de Servicios Públicos, los retiraron. Un árbol cayó en la calle 35, cruzamiento con la 64 de la colonia Primero de Mayo. Parte del tronco dañó un automóvil estacionado, al quedar desraizado por el peso de las ramas, que quedaron sostenidas por cables de televisión y telefonía.

El vehículo, propiedad de una empresa de seguridad privada, es un Toyota modelo Avanza, color blanco y placas de circulación DJA 34 13. Otro fue reportado en el predio de conocido restaurante, en la avenida Libertad, cruzamiento con la calle Esperanza del Fraccionamiento Villas del Carmen, y uno más en la avenida San Miguel, entre calle San Gabriel Norte y la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

Además, se registraron encharcamientos de hasta 60 centímetros de altura en sectores y zonas bajas, aunque no hubo necesidad de cerrar vialidades a la circulación.

Otros puntos conflictivos fueron el cruzamiento de las calles 47 con 26; la 26, entre 57 y calle 61 A; la 20 con 41 y la avenida Central, entre Melchor Ocampo y Belisario Domínguez. Tampoco reportaron contratiempos.

Los fuertes vientos derivados de la tromba llegaron a la Junta Municipal de Chekubul, y causaron afectaciones a las casas de Adela Sarao y María Hernández Cejas. En tanto, el aguacero acompañado por vientos huracanados que azotó ayer antes del mediodía a Nuevo Progreso y Emiliano Zapata, dejó varias calles y avenidas inundadas, afectando actividades de diversos sectores, sobre todo el pesquero.

Noticia anterior

En plataformas hay cientos de infectados

Siguiente noticia

Nuevo máximo histórico; bajaron a 32 petroleros