Inicio»Carmen»Negligente Pemex ante los contagios

Negligente Pemex ante los contagios

0
Compartidos
Google+

Las medidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar el Covid-19 en las plataformas son insuficientes y no resuelve el confinamiento y atención de los trabajadores contagiados.

Aseguró lo anterior la diputada local María de los Dolores Oviedo Rodríguez, al exigir al director general de la exparaestatal, Octavio Romero Oropeza a no ser negligente porque está en riesgo y salud de los carmelitas.

Recalcó que Pemex no ha hecho lo suficiente, si bien ha tomado medidas para prever que la gente suba a las plataformas petroleras sin contagio mediante pruebas, unas rápidas otras y otras genéticas de PCR para detectar Covid-19, no ha implementado mecanismos para que los infectados que bajan se le dé una atención adecuada.

“No hay un seguimiento de estas personas, que deberían ser puestos en confinamiento en un área especial, ya que no se puede garantizar que los pacientes del Covid-19 mantengan el aislamiento en casa. Entonces debería haber un control de los obreros que bajan de las plataformas”.

Oviedo Rodríguez señaló que lo que ocurre en Carmen es el principal foco rojo del Estado, con más de 200 casos positivos de nuevo coronavirus se debe a que se le salió de control a Pemex con medidas tardías y sin atender otros aspectos que llevan a la propagación del virus.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), demandó a Pemex incluir entre sus medidas, el confinamiento de los trabajadores que bajan de las plataformas, ya que es irresponsable y negligente no tener un manejo adecuado, ya que la sintomatología del Covid-19 puede manifestarse en algunos y en otros no, pero  puede potencialmente contagiar.

Noticia anterior

Máximo puntaje en el manejo presupuestal

Siguiente noticia

Más de 500 obreros presentan amparos