Tribuna Campeche

Diario Independiente

Beneficia CCE a más de 10 mil familias

Da click para más información

Con un avance aproximado de más del 90 por ciento de la segunda etapa del Programa de Apoyo Alimentario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, el dirigente Alejandro Fuentes Alvarado, sostuvo que se ha beneficiado a más de 10 mil familias vulnerables del municipio, por lo que prepara una tercera etapa.

Sostuvo que esta campaña es el resultado de la preocupación de los empresarios por las familias de escasos recursos y los sectores vulnerables de la población, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por de manera exitosa se realizaron dos fases del Programa de Apoyo Alimentario.

“En la primera fase, anunciamos el apoyo con despensas a colaboradores de las empresas que se encuentran adheridas a las diferentes cámaras que integran el CCE, logrando beneficiar aproximadamente a cuatro mil 500 de ellos, así como mil familias más de las regiones de Atasta y Sabancuy que nos solicitaron el apoyo, por lo que en esa ocasión, se brindó la ayuda a más de cinco mil 500 familias, que representan más de 27 mil 500 personas”, refirió.

Destacó que en la segunda etapa, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Poder Ejecutivo del Estado, se logró concertar con productores locales, por lo que el apoyo consistió en un pollo, un kilo de tómate, un kilo de cebolla y un kilo de papa en un volumen de aproximadamente 25 toneladas.

“En esta segunda etapa el programa fue abierto a familias vulnerables, por lo que atendimos casa por casa, diversas colonias de la Isla, además de visitar Isla Aguada, Sabancuy, Pital Nuevo, entre otras comunidades”, asentó.

Fuentes Alvarado explicó que al momento se ha cumplido aproximadamente más del 90 por ciento del programa establecido, logrando distribuir entre los sectores más vulnerables del municipio, cerca de 10 mil apoyos alimentarios, que han beneficiado a igual número de familias y que representan a 50 mil personas.

Sostuvo que en los próximos días se habrán de reforzar las acciones de entrega de estos apoyos, para anunciar a la brevedad posible una tercera etapa que ya diseña.

Recordó que en las dos primeras etapas, además de las personas beneficiadas, se generó una importante derrama económica en los productores y comerciantes locales.